NEORESOTYL 50 MG

1826 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Armodafinilo,
Acción Terapéutica: Tratamiento de la somnolencia diurna

Composición

Cada comprimido contiene:
Armodafinilo 50 mg
Excipientes: Lactosa monohidrato, almidón glicolato de sodio, laurilsulfato de sodio, dióxido de silicio coloidal, povidona, colorante FD y C rojo Nº 40 laca alumínica, talco, estearato de magnesio.

Presentación

Envases con 30 comprimidos.

Indicaciones

El armodafinilo está indicado para mantener el estado de vigilia en pacientes con somnolencia excesiva asociada con narcolepsia y síndrome de apnea/hipopnea obstructiva del sueño.

Dosificación

Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es:
Adultos: Narcolepsia y Síndrome de Apnea/Hipopnea Obstructiva del Sueño (SAHOS): La dosis recomendada es de 150 mg ó 250 mg, administrados como una dosis única en la mañana.
Niños y adolescentes (menores de 17 años de edad): No se recomienda el uso de este medicamento porque la seguridad y eficacia no han sido establecidas en este grupo de pacientes.
Pacientes de edad avanzada: Se recomienda utilizar la dosis más baja en los pacientes geriátricos.
Pacientes con disfunción hepática: Se recomienda reducir la dosis en los pacientes con disfunción hepática severa.
Modo de empleo: Este medicamento se debe administrar por vía oral con un vaso de agua. Los comprimidos se deben tomar de preferencia en la mañana (narcolepsia y apnea del sueño), con o sin los alimentos.Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con mayor frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico.
Si Ud. olvida una dosis, tómela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente o si está cerca de la hora de acostarse y siga la pauta regular de dosificación. No duplique la dosis.

Contraindicaciones

Si Ud. sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento. No usar en los siguientes casos:
  Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) al armodafinilo, modafinilo o a cualquiera de los excipientes de la formulación.
 Antecedentes de hipertrofia ventricular izquierda en asociación con el uso de otros estimulantes del sistema nervioso central (SNC).
  Antecedentes de manifestaciones clínicamente significativas de prolapso de la válvula mitral en asociación con el uso de otros estimulantes del sistema nervioso central (SNC), tales como dolor en el pecho, palpitaciones, fatiga y dificullad para respirar.

Reacciones Adversas

No se alarme por esta lista de posibles reacciones adversas, ya que aquellas de carácter más grave sólo se producen en raras ocasiones.
Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a su médico tan pronto como sea posible:
Incidencia rara: Rash o erupciones cutáneas graves, incluyendo el síndrome de Stevens-Johnson.
Incidencial menos frecuente: Ataxia (torpeza o tambaleo); arritmias cardíacas (palpitaciones), hipotensión o hipertensión (vértigo o desmayos); dolor en el pecho; efectos sobre el SNC, incluida la amnesia (problemas de memoria), confusión, labilidad emocional (cambios rápidos de humor) o depresión mental; fiebre o escalofríos; discinesia, orofacial (movimientos descontrolados de la cara, boca o lengua); hiperglicemia (aumento de la sed y aumento de la micción); faringitis (dolor de garganta); sensación de falta de aire; retención urinaria; cambios en la visión, incluyendo vision anormal o ambliopía (visión borrosa u otros cambios en la visión).
También se pueden producir los siguientes afectos adversos que normalmente no requieren de atención médica, a menos que sean demasiado molestos o que no desaparezcan durante el curso del tratamiento:
Incidencia más frecuente: Ansiedad; dolor de cabeza; insomnio; náuseas; nerviosismo.
Incidencia menos frecuente: Pérdida del apetito; dolor de espalda; estreñimiento; diarrea; sequedad de la boca: sequedad de la piel; acidez estomacal; eructos; ardor, indigestión; malestar o dolor estomacal; heces de color negro alquitranado; úlceras o puntos blancos en la boca o en los labios; hemorragia o hematomas inusuales: cansancio o debilidad inusuales; rigidez muscular; aumento de la secreción nasal; sensaciones de hormigueo, ardor o escozor en la piel; temblores; enrojecimiento de la piel; vértigo; vómitos.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

Medicamentos Relacionados con NEORESOTYL 50 MG

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play