PIOMET

2859 | Laboratorio PACIFIC PHARMA GROUP

Descripción

Principio Activo: Metformina,Pioglitazona,
Acción Terapéutica: Tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2

Composición

Cada comprimido contiene:
Metformina500 mg
Pioglitazona15 mg
Excipientesc.s.

Presentación

Caja con 30 comprimidos.
Muestra médica por 4 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento de la diabetes tipo 2, como adyuvante a la dieta y ejercicio para mejorar el control glicémico en pacientes con esta enfermedad que ya están siendo tratados con una combinación de metformina y pioglitazona o cuya diabetes no esté adecuadamente controlada con monoterapia con metformina, o en aquellos que respondieron inicialmente a monoterapia con pioglitazona y que ahora requieran de un control glicemico adicional.

Dosificación

Vía de administración: oral.
Dosis usual en adultos: diabetes tipo 2.
Dosis inicial para pacientes inadecuadamente controlados con la metformina como monoterapia: Basándose en la dosis inicial habitual de pioglitazona (15-30 mg diarios), PIOMET puede iniciarse con la tableta de 15 mg/500 mg una o dos veces al día, y ajustarse gradualmente después de evaluar si la respuesta al tratamiento as adecuada.
Dosis inicial para pacientes que inicialmente respondieron a la pioglitazona como monoterapia y exigen un control glicémico adicional: basándose en las dosis iniciales habituales de metformina (500 mg dos veces al día, PIOMET puede iniciarse con 15 mg/500 mg dos veces al día y ajustarse gradualmente después de evaluar si la respuesta al tratamiento es adecuada).
Dosis inicial en pacientes que intercambian el tratamiento combinado de pioglitazona - metformina como tabletas por separado: PIOMET puede iniciarse con las tabletas de 15 mg/500 mg basándose en la dosis de pioglitazona y metformina ya usadas en el tratamiento.
Límites prescritos para la dosis usual adulta: La dosis máxima diaria recomendada es de 2550 mg de metformina y 45 mg de pioglitazona.
Dosis pediátrica: La seguridad y eficacia no han sido establecidas.
Dosis geriátrica: Ver Dosis usual adulta.
Nota: La dosis inicial y de mantenimiento de PIOMET debe ser conservadora en los pacientes con edad avanzada, debido a su potencial de tener una función renal reducida.
Esta medicación no debe iniciarse en pacientes de edad avanzada (80 años y mayores) a menos que se demuestre que su función renal no es reducida. Pacientes ancianos no deben recibir la dosis máxima de PIOMET.

Contraindicaciones

Excepto bajo circunstancias especiales, esta medicación no debe ser usada cuando existan los siguientes problemas médicos:
Condiciones asociadas con hipoxemia como:
Colapso cardiovascular: falla cardíaca congestiva aguda, infarto agudo al miocardio, deshidratación severa; septicemia (asociados con acidosis láctica y puede causar también azoemia prerenal).
Cetoacidosis diabética, con o sin coma; acidosis metabólica, aguda o crónica.
Estudios radiológicos con uso de materiales de contraste intravasculares con yodo como: Angiografía; colangiografía intravenosa; tomografía computarizada (TC); urograma intravenoso; cirugía mayor (elevado riesgo de acidosis láctica debido al cambio agudo de la función renal; PIOMET debe ser discontinuado a tiempo o antes de evaluaciones diagnósticas o medicas requiriendo el uso de un medio de contraste que puede causar oliguria funcional; la terapia debe suspenderse hasta 48 horas después del proceso y no debe reiniciarse hasta después que a función renal retorne a lo normal).
Hipersensibilidad a is metformina, pioglitazona o cualquiera de sus componentes.
Enfermedad renal o disfunción, depuración de creatinina =1,4 mg/di en mujeres o =1,5 mg/d1 en hombres. Debe considerarse el riesgo/beneficio cuando existan los siguientes problemas médicos: Insuficiencia adrenal; debilitamiento; desnutrición; edad avanzada; insuficiencia pituitaria (más sensible a efectos hipoglicémicos; puede ser difícil el reconocimiento de la hipoglicemia en ancianos). Edema (se ha descrito empeoramiento del edema en la etapa pos mercadeo con metformina/pioglitazona; debe usarse con. precaución en estos pacientes). Insuficiencia hepática, no administrar si el paciente tiene enfermedad hepática activa o TGP >2,5 veces más que el limite normal.

Reacciones Adversas

Indican necesidad de atención médica:
- Incidencia más frecuente: Infección del tracto urinario.
- Incidencia menos frecuente: Anemia.
- Incidencia rara: Hipoglicemia; acidosis láctica.
Indican necesidad de atención médica solo si continúan o causan molestia:
- Incidencia más frecuente: Diarrea, vértigo; náusea; infección del tracto respiratorio superior.
- Incidencia menos frecuente: Edema en las extremidades inferiores; cefalea; sinusitis; aumento de peso.

Medicamentos Relacionados con PIOMET

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PACIFIC PHARMA GROUP

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play