PRONTOSAN

4065 | Laboratorio B BRAUN

Descripción

Acción Terapéutica: Curación avanzada de heridas

Composición

Sustancia antimicrobial.
Surfactante de betaína.
0,1% poliaminopropil biguanida (polihexanida).

Presentación

Envase por 30 ml.

Indicaciones

A menudo las heridas crónicas de la piel aparecen recubiertas de esfacelo, tejido necrótico o biofilm, que se eliminan con dificultad, retrasando así la curación de la herida. La actividad limpiadora de PRONTOSAN® Gel permite curar las heridas eliminando dichos impedimentos. Las heridas agudas deben limpiarse adecuadamente porque normalmente se encuentran contaminadas con detritos y microorganismos. Estos elementos contaminantes interfieren en el proceso normal de curación de la herida, dando lugar a infecciones y complicaciones.
Gracias a la excepcional combinación de sus ingredientes (la sustancia antimicrobial, polihexanido y surfactante de betaína), PRONTOSAN® Gel es idóneo para evitar la formación de biofilm.

Dosificación

Modo de empleo: PRONTOSAN® Gel debe aplicarse en abundancia sobre la herida. Rellene con PRONTOSAN® Gel las cavidades y orificios. Antes de colocar el vendaje, humedezca con PRONTOSAN® Gel las vendas, gasas, compresas u otro tipo de rellenos absorbentes para heridas.
Puede dejar PRONTOSAN® Gel actuando sobre la herida hasta el siguiente cambio de vendaje.
Según la frecuencia de cambios de los vendajes, se aplican diferentes cantidades de PRONTOSAN® Gel. la superficie de la herida debe mantenerse húmeda continuamente para garantizar una adecuada limpieza y descontaminación. Con el siguiente cambio de vendaje se retira suavemente el recubrimiento. Para poder retirar fácilmente todos los recubrimientos y las necrosis, así como para obtener una buena preparación del lecho de la herida, deberá aplicarse el producto con frecuencia.

Contraindicaciones

No se debe utilizar PRONTOSAN®:
  1. Si se sabe que el paciente es alérgico o si se sospecha que pueda ser alérgico a uno de los ingredientes del producto;
  2. En el SNC o en las meninges.
  3. En el oído medio u oído interno.
  4. En los ojos.
  5. En el cartílago hialino y en cirugía aséptica de las articulaciones. Si PRONTOSAN® entra en contacto con cartílago aséptico, deberá lavarse la zona inmediatamente con una solución Ringer o una solución salina norma.
  6. En combinación con tensioactivos aniónicos.
  7. En combinación con jabones de limpieza, ungüentos, aceites, enzimas, etc. Estas sustancias deben ser retiradas completamente de la herida antes de aplicar el producto.

Medicamentos Relacionados con PRONTOSAN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play