QUINOLODERM

1838 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Principio Activo: Ciprofloxacino,
Acción Terapéutica: Antibacteriano tópico

Composición

Cada 100 g contiene:
Ciprofloxacina clorhidrato
(equivalente a ciprofloxacina base)0.5 g.
Excipientes c.s.p.100 g.

Presentación

Envase por 10, 15 y 30 g.

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento de infecciones cutáneas causadas por un amplio espectro de bacterias gramnegativas y grampositivas.
Infecciones cutáneas primarias: incluyendo infecciones epidérmicas como el impétigo, ectima, síndrome de abrasión dérmica estafilocócica, infecciones dermofoliculares como foliculitis superficiales y profunda, infecciones dérmicas como erisipelas, paroniquia, piodermitis, celulitis.
Infecciones dérmicas secundarias: como las úlceras infectadas, dermatitis, otitis externa, heridas postoperatorias infectadas, infecciones sistémicas debidas a bacteremia, componentes antigénicos o toxinas bacterianas y tratamiento de quemaduras o heridas infectadas.

Dosificación

Vía tópica.
Lávese las manos y la zona afectada cuidadosamente; aplique la crema en el área afectada hasta formar una capa delgada sobre la lesión, de 2 a 3 veces al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al grupo de las quinolonas o a cualquier de los componentes de la especialidad. No debe ser utilizado en queratitis epitelial, herpes simple, infecciones agudas como viruela, varicela y en enfermedades virales o micóticas en general.

Reacciones Adversas

Se han descrito las siguientes molestias: ardor local, enrojecimiento, picazón, costras, erupciones cutáneas, hormigueo, entumecimiento, irritación y/o dolor en el sitio de aplicación y aumento de la sensibilidad al sol o a la luz ultravioleta.
En muy raros casos y en personas muy sensibles puede presentarse: salpullido, urticaria, prurito, hinchazón de la cara, ojos, manos, pies, tobillos, piernas, garganta, lengua y labios lo que puede ocasionar una dificultad para respirar o tragar.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play