REMASOL

1094 | Laboratorio IFA LABORATORIOS

Descripción

Principio Activo: Yodo,Ácido benzoico,Ácido salicílico,
Acción Terapéutica: Queratolítico y antimicótico

Composición

Cada 100 ml contiene:
Ácido salicílico3 g
Ácido benzoico3 g
Tintura de yodo5 ml
Excipientesc.s.

Presentación

Caja con frasco por 30 ml.

Indicaciones

El ácido salicílico y el ácido benzoico son agentes queratolíticos, que actúan removiendo la capa córnea de la epidermis o que disminuyen su espesor. Este efecto queratolítico puede proporcionar una acción antimicótica, pues, al eliminar el estrato corneo, se suprime el crecimiento de hongos. Indicado en el tratamiento de la Pitiriasis versicolor (remasalada), dermatomicosis y dermatofitosis; especialmente, en las formas crónicas, como Tinea pedis y Tinea corporis. Además, tiene acción antiséptica.

Dosificación

Dosis: Aplicar la loción en la zona afectada una a dos veces al día.
Vía de administración: Tópica.
Modo de empleo: uso externo. Limpiar la zona afectada con agua y jabón, secar bien. Aplicar con un algodón empapado y dejar actuar durante 30 minutos, luego enjuagar con agua. Evitar que la loción toque la piel sana para minimizar las reacciones secundarias.
Duración del tratamiento: Según evolución de la patología. No se debe usar por más de 2 semanas.

Contraindicaciones

No administrar en heridas, ulceraciones, mucosas ni en superficies extensas. Hipersensibilidad al medicamento, irritación en la piel. Diabéticos o personas con circulación deficiente, enfermedad vascular periférica. No usar en lunares, marcas de nacimiento o verrugas. Evitar su uso prolongado en pacientes con alteraciones tiroideas o que toman litio. Evitar en lactantes de muy bajo peso.

Reacciones Adversas

Enrojecimiento y exfoliación de la piel, irritación de la piel no presente antes del tratamiento, alergia de contacto, reacción inflamatoria leve localizada ocasional. Sólo en caso de aplicar REMASOL® en la piel sana adyacente puede ocasionar en ésta irritación local e inflamación aguda.

Medicamentos Relacionados con REMASOL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play