SUERO GLUCOSALINO

1701 | Laboratorio VITA LABORATORIOS

Descripción

Principio Activo: Dextrosa,Sodio, cloruro de,
Acción Terapéutica: Reposición hídrica calórica

Composición

Composición por 1000 ml:
Dextrosa 25 g
Cloruro de sodio 4,50 g
Agua destilada, rectificada, apirógena, c.s.p. 1000 ml

Presentación

Frasco-ampolla de plástico x 150 ml.
Frasco-ampolla de plástico x 500 ml.
Frasco-ampolla de plástico x 1000 ml.

Indicaciones

Reposición de agua y electrolitos. Déficit calórico. Deshidratación. Pre y post-operatorio. Nutrición parenteral. Profilaxis y tratamiento de la cetosis en la desnutrición, diarreas o vómitos. Vehículo para aporte terapéutico intravenoso en el período preoperatorio, durante la operación y postoperatorio inmediato.

Dosificación

La dosis depende de la edad, peso, condición clínica, y el balance de líquidos, electrolitos y ácido base que presente el paciente, según criterio médico. En general 500 ml. Dosis máxima por vez 1000 ml. Dosis máxima por día 2000 ml.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al maíz o sus derivados. Diabetes mellitus. Estados de hiperhidratación. Enfermedad de Addison. Insuficiencia cardiaca. Cirrosis hepática con ascitis.

Reacciones Adversas

La administración excesiva de cloruro de sodio puede ocasionar hipernatremia y grandes cantidades de cloruro pueden causar pérdida de bicarbonato con un efecto acidificante. Puede ocurrir hiperglicemia o glucosuria, como resultado de la velocidad de administración o metabolismo insuficiente (diabéticos).

Medicamentos Relacionados con SUERO GLUCOSALINO

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play