SUPLIZINC 10 mg

4444 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Composición

Cada 5 ml contiene: 10 mg/5 ml.
Zinc sulfato H2O27.5 mg.
Excipientes c.s.p.5 ml.

Presentación

Frascos de 100, 150 y 200 ml.

Indicaciones

Está indicado como:
  • Profilaxis y tratamiento de los estados carenciales de zinc.
  • Complemento en el tratamiento de diarreas inespecíficas en niños y adultos.
  • Como precursor de las defensas del organismo.
  • Complemento alimenticio para mejorar el apetito en niños.
  • Precursor del crecimiento y desarrollo psicomotor en niños.
Pero su mayor beneficio se observa en:
  1. Sistema inmunológico de defensas: El zinc por vía oral a dosis nutricionales puede mejorar la inmunidad, acortando la duración de las infecciones intestinales diarreicas y las infecciones del tracto respiratorio, sobre la gripe y otras virosis.
    Estudios científicos indican que el suplemento de zinc en dosis de 10-20 mg por día, reducen la duración y severidad de episodios diarreicos agudos en niños o adultos que utilicen SUPLIZINC JARABE en periodos de 2 a 3 meses posteriores a su utilización.
  2. Embarazo y lactancia: La administración de zinc durante el embarazo asegura un efecto beneficioso sobre el peso del bebe, la circunferencia cefálica al nacer y juega un importante papel en el crecimiento y división celular, donde es requerido para la síntesis de proteínas y del ADN, para la actividad de la insulina.
    La leche materna contiene más de 2 mg de zinc durante los primeros 4 meses y las mujeres requieren cerca de 6 mg adicionales por día para satisfacer sus demandas, por lo que deberán incluir porciones generosas de alimentos ricos en zinc en su alimentación diaria.
  3. Crecimiento y desarrollo psicomotor: El crecimiento y desarrollo psicomotor de niños y adolescentes se ve favorocido con la administración de zinc.

Dosificación

Vía oral.
Los organismos internacionales recomiendan el uso de las sales de zinc para cuadros diarreicos en forma de sulfato, en la siguiente dosis:
Niños menores de 6 meses de edad: 10 mg de zinc elemental al día durante 10 a 14 días (corresponde a 5 ml de SUPLIZINC JARABE 10 mg/5ml)
Niños entre 6 meses a 5 años de edad: 20 mg de zinc elemental al día durante 10 a 14 días (corresponde a 5 mL de SUPLIZINC JARABE 20 mg/5ml)
Para mantenimientos prolongados en cualquier tipo de deficiencia de zinc: 5 ml de SUPLIZINC JARABE al día, (10-20 mg/día)
En el embarazo: 20-30 mg/día.

Contraindicaciones

Ileo paralitico u obstructivo, perforación intestinal, estado de choque, deshidratación grave e hipersensibilidad al zinc.

Reacciones Adversas

No se han descrito.

Medicamentos Relacionados con SUPLIZINC 10 mg

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play