TERADOL FORTE

3264 | Laboratorio BRESKOT PHARMA

Descripción

Principio Activo: Terapirol magnésico,
Acción Terapéutica: Analgésico y antiespasmódico

Composición

Cada ampolla por 4 ml contiene:
Terapirol (dipirona) 2 g
Excipientes c.s.

Presentación

Estuche por 15 ampollas ámbar de 4 ml.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de los procesos que cursan con dolor y/o fiebre. Dolor agudo y crónico.Dolor post-operatorio, dolor post- traumático, dolor post-parto, dolor tumoral. Dolores de diversa etiología como neuritis, neuralgia del trigémino, herpes zóster, cefaleas, otalgias y odontalgias. Fiebre alta que no responda a otros antitérmicos.

Dosificación

Vía de administración I.M. profunda, I.V. lenta. Según criterio médico.
Como posología media de orientación se aconseja en personas mayores de 15 años: 1 ampolla por vía intramuscular profunda o intravenosa lenta (3 minutos) cada 8 horas, sin sobrepasar los 6 g por día.
Si se requiere una acción analgésica potente sostenida es aconsejable la administración de 4 a 6 g de TERADOL® diarios por fleboclisis (TERADOL® es compatible con las soluciones dextrosadas o fisiológicas, que se emplean comúnmente).
Niños y lactantes: Pueden administrarse cada 6 a 8 horas.
Lactantes únicamente por vía I.M. de 5 a 8 kg: 0,1 a 0,2 ml.
Niños por vía I.M. / I.V. de:
9 a 15 kg: 0,2 a 0,5 ml
16 a 23 kg: 0,3 a 0,8 ml
24 a 30 kg: 0,4 a 1,0 ml
31 a 45 kg: 0,5 a 1,5 ml
46 a 55 kg: 0,8 a 1,8 ml
En la indicación de dolor oncológico se recomienda 1 a 2 g cada 6 a 8 horas por vía oral, no sobrepasar los 7 días de tratamiento.
El contenido de las ampollas de TERADOL® es BEBIBLE, si fuera necesario mezclar con medio vaso de jugo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a terapirol o a otros derivados pirazolónicos. Puede existir sensibilidad cruzada en pacientes que han tenido síntomas de asma, rinitis o urticaria después de la administración de ácido acetilsalicílico, paracetamol o antiinflamatorios no esteroideos (AINEs).
También está contraindicado en casos de porfiria aguda intermitente y deficiencia congénita de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa.

Reacciones Adversas

A las dosis terapéuticas recomendadas el fármaco es bien tolerado. En personas hipersensibles pueden presentarse algunos trastornos (náuseas, vómitos, mareos, vértigos, y/o urticaria) que ceden con la supresión del tratamiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play