TRIMONIL PLUS NF

3152 | Laboratorio LAFAR

Descripción

Principio Activo: Miconazol,Tinidazol,
Acción Terapéutica: Antimicótico

Composición

Cada óvulo vaginal contiene:
Tinidazol150 mg
Miconazol base100 mg

Presentación

TRIMONIL PLUS NF se presenta en estuches por 10 y 150 óvulos vaginales.

Indicaciones

Candidiasis vulvovaginal, producida por Candida albicans y otras especies de Candida en mujeres embarazadas (segundo y tercer trimestre solamente) y no embarazadas. Trichomoniasis causadas por T. vaginalis. Debe identificarse al protozoario por procedimientos diagnósticos apropiados, ya que la tricomoniasis es una enfermedad sexualmente transmitida que deja secuelas graves. La pareja del paciente infectado debe ser tratada para prevenir simultáneamente la re-infección. Giardiasis causadas por G. duodenalis (llamada también G. lamblia).

Dosificación

Administrar un óvulo por vía vaginal en la noche durante 10 días. Para el tratamiento de candidiasis vulvovaginal, tricomoniasis y otras infecciones ginecológicas leves, se recomienda aplicar 1 óvulo en las noches por 10 días. Este mismo régimen es recomendado para mujeres embarazadas con candidiasis vulvovaginal. Si las condiciones persisten luego del tiempo establecido se aconseja discontinuar el tratamiento y evaluar la situación.

Contraindicaciones

Alergia a los azoles y nitroimidazoles.

Reacciones Adversas

Escozor, prurito, flujo vaginal o cualquier otra forma de irritación ausente antes del tratamiento. Rara vez se presenta hipersensibilidad (rash cutáneo o urticaria), dolor o calambres en el abdomen o el estómago; escozor o irritación en el pene de la pareja sexual; dolor de cabeza.

Medicamentos Relacionados con TRIMONIL PLUS NF

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play