Composición
Cada ml contiene:
Xilometazolina clorhidrato 0.5 mg
Presentación
NAZOL® gotas nasales se presenta en frascos de 15 ml.
Indicaciones
Está indicado para el alivio temporal de la congestión nasal debido al resfriado común, sinusitis, fiebre del heno u otras alergias de las vías respiratorias altas. La xilometazolina también se emplea para el alivio de la congestión sinusal.
Dosificación
Administrar una a dos gotas por fosa nasal, 2 a 3 veces al día. La duración del tratamiento está sujeta al criterio médico. Adultos y niños: 2 o 3 gotas en cada fosa nasal a intervalos de 8 a 12 horas. Cualquier modificación en la dosis será establecida por el médico.
Contraindicaciones
Enfermedad arterial coronaria o enfermedad cardiaca, incluyendo angina o hipertensión. Diabetes mellitus; glaucoma de ángulo estrecho, predisposición al hipertiroidismo. Sensibilidad a la xilometazolina o a otros descongestivos nasales. Precauciones: La xilometasolina se puede absorber sistémicamente. Los niños pueden ser especialmente propensos a la absorción sistémica de la xilometazolina, con los efectos secundarios que se derivan de ellos.
Reacciones Adversas
Congestión de rebote (aumento de la rinorrea o de la congestión nasal). Síntomas de absorción sistémica: Visión borrosa; dolor de cabeza o aturdimiento; nerviosismo; palpitaciones o latidos cardiacos irregulares o rápidos; dificultad para dormir, quemazón, sequedad o escozor de la mucosa nasal; estornudos.
Medicamentos Relacionados con NAZOL