VACUNA ANTITETANICA

3029 | Laboratorio RICHET

Descripción

Principio Activo: Vacuna contra el tétanos,
Acción Terapéutica: Inmunización activa contra el tétanos

Composición

Cada dosis de 0.5 ml contiene:
Anatoxina tetánica purificada5 Lf
Gel de hidróxido de aluminio0.3 mg
Hidrogeno fosfato disódico0.119 mg
Dihidrogeno fosfato de sodio dihidratado0.187 mg
Cloruro de Sodio4.25 mg

Presentación

Frasco ampolla.

Indicaciones

Indicada para la inmunización activa contra el tétanos en adultos y niños, en vacunación de refuerzo de personas que han recibido el esquema básico de inmunización, así como en gestantes para la prevención del tétanos neonatal. Se aplica además en personas lesionadas con heridas tetanigénicas que tienen inmunización incompleta, desconocida o no documentada.
Se recomienda vacunar a pacientes sometidos a cirugía, pacientes con heridas, pacientes con ulcera de decúbito y/o lesiones crónicas de la piel, usuarios de droga por vía parenteral, gestantes, personas de la tercera edad.

Dosificación

Para la inmunización básica de adultos y niños que no han recibido el esquema primario de inmunización con vacunas combinadas, administrar dos dosis de 0.5 ml.de la vacuna, separadas por intervalo de 1 - 2 meses, seguidas de una tercera dosis a los 6 - 12 meses de la segunda dosis.
Cada 10 años se debe administrar una dosis de refuerzo de 0.5 ml.

Contraindicaciones

En niños menores de 2 meses y en personas con historias de reacciones alérgicas severa a cualquiera de los componentes de la vacuna o reacciones adversas graves después de una dosis previa. En caso de pacientes con heridas que presenten los antecedentes anteriores, solo deberán recibir la inmunoglobulina humana.

Medicamentos Relacionados con VACUNA ANTITETANICA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play