COLISTINA RICHET

2988 | Laboratorio RICHET

Descripción

Principio Activo: Colistina,
Acción Terapéutica: Antibiótico

Composición

Colistina (como metansulfonato de sodio) 100 mg
Agua destilada esteril 2 ml

Presentación

Caja por un frasco ampolla más solvente.

Indicaciones

Es un antibiótico parenteral para el tratamiento de infecciones crónicas o agudas producidas por cepas susceptibles amicroorganismos gram-negativos.Tratamiento por inhalación para infecciones pulmonares producidas por cepas susceptibles de Pseudomonas aeruginosa en pacientes de fibrosis quística.No esta indicado para el tratamiento de infecciones producidas por Neisseria o Proteus.
Puede ser utilizado para iniciar el tratamiento de infecciones serias cuando se sospecha que son producidas por microorganismos gram-negativos, incluyendo aquellas del tracto respiratorio inferior y el tracto urinario donde los antibacterianos sistémicos mas comúnmente usados pueden ser contraindicados o no efectivos, debido a la resistencia bacteriana y para el tratamiento de infecciones causadas por bacilos patógenos gram-negativos susceptibles.

Dosificación

Adultos y pediátricos.Administración intramuscular o IV:
La dosis diaria en individuos con función renal normal es de 2,5 - 5 mg/kg/día, según la severidad de la infección. La dosis diaria de COLISTINA RICHET debe ser dividida en 2 a 4 administraciones cada 12, 8, 6 horas.
En individuos obesos, la dosis debe estar basada en el peso corporal ideal.La dosis diaria debe ajustarse en individuos con insuficiencia renal.

Contraindicaciones

Esta contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la droga o a cualquier componente de la formula. Pacientes con miastenia gravis.

Medicamentos Relacionados con COLISTINA RICHET

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play