MEROBAC T 500

4469 | Laboratorio FARMEDICAL

Descripción

Principio Activo: Meropenem,
Acción Terapéutica: Antibiótico

Composición

Cada vial contiene:
Meropenem 500 mg

Presentación

Estuche por 1 vial con polvo para solución inyectable + jeringa descartable 10 mL.
Estuche por 10 viales.

Indicaciones

Neumonía, infeccion del tracto urinario, infección intrabdominal, infección ginecológica, piel y tejidos blandos, meningitis, septicemia, neutropenia febril.

Dosificación

Adultos: La posología y la duración de la terapia se establecerán dependiendo del tipo, gravedad de la infección y del estado del paciente.
La dosis diaria recomendada es la siguiente: Administración Intravenosa.
Tratamiento de infecciones del tracto urinario, infecciones ginecológicas e infecciones de la piel y tejidos blandos: 500 mg cada 8 horas.
Tratamiento de neumonías graves, infecciones intra-abdominales, probables infecciones en pacientes neutropénicos y septicemia: 1 g cada 8 horas.
Meningitis y fibrosis quística: 2 g. cada 8 horas. Adultos con alteración renal. En pacientes con aclaramiento de creatinina inferior a 51 ml/min, la dosis debe ser reducida. Meropenem se elimina por hemodiálisis; por tanto, si fuera necesario un tratamiento continuado con MEROBAC T, se recomienda que la unidad de dosis (basada en el tipo y gravedad de la infección) se administre al finalizar el proceso de hemodiálisis para restaurar las concentraciones plasmáticas terapéuticamente eficaces. No hay experiencia en la utilización de MEROBAC T en pacientes sometidos a diálisis peritoneal. Adultos con insuficiencia hepática, no es necesario ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia hepática.
Geriatría:No se requiere ajuste de dosis en ancianos con función renal normal o con valores de aclaramiento de creatinina superiores a 50 ml/min.
Pediatría: Para niños mayores de 3 meses y hasta 12 años de edad, se recomienda una dosis I.V. de 10-20 mg/kg cada 8 horas, dependiendo del tipo y gravedad de la infección, susceptibilidad del patógeno y el estado del paciente. En niños con un peso superior a 50 kg, se deben utilizar dosis de adultos. En meningitis y fibrosis quística, la dosis recomendada es 40 mg/kg cada 8 horas. En pacientes con neutropenia febril se recomienda una dosis de 20 mg/kg cada 8 horas. No hay experiencia en niños con insuficiencia renal.

Contraindicaciones

Meropenem no se debe utilizar en pacientes con hipersensibilidad a las cefalosporinas, imipenem o a cualquier antibiótico betalactámico. Antes de iniciar un tratamiento se deberá investigar una posible alergia al fármaco, y a otros antibióticos betalactámicos ya que puede existir una alergia cruzada entre ambos tipos de antibióticos.

Reacciones Adversas

Meropenem presenta pocos efectos adversos. Los más frecuentes, que tienen lugar en menos del 1% de los pacientes, son diarrea, náuseas/vómitos, cefaleas, prurito, rash, apnea y constipación. Ocacionalmente puede presentarse reacciones locales en el lugar de la inyección (edema, inflamación, dolor) así como flebitis y tromboflebitis. La colitis pseudomembranosa es una condición que se ha observado con casi todos los antibacterianos, incluyendo el meropenem.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play