ACUS

4549 | Laboratorio ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

Descripción

Principio Activo: Meropenem,
Acción Terapéutica: Antibiótico

Composición

Meropenem 500 mg
Meropenem 1000 mg

Presentación

ACUS 500 por 1 frasco ampolla.
ACUS 1000 por frasco ampolla.

Indicaciones

ACUS está indicado en el tratamiento de adultos y niños, de las siguientes infecciones causadas por bacterias sensibles al Meropenem: Neumonías de la comunidad, neumonías nosocomiales, infecciones intraabdominales, infecciones ginecológicas y de las vías urinarias, infecciones de la piel, y tejidos blandos, meningitis, sepsis, etc.
En caso de infecciones producidas por la asociación de varios gérmenes, ACUS puede utilizarse asociado a otros antimicrobianos.

Dosificación

Las dosis correctas se deben establecer de acuerdo a la gravedad de la infección a tratar. Como dosis promedio se utilizan 500 a 1000 mg por vía IV cada 8 horas. En meningitis, 2 g cada 8 horas. En pacientes con insuficiencia renal se ajustará la dosis de acuerdo con el clearance de creatinina: 26 a 50 mL/min, una sola dosis de 500 a 1000 mg cada 12 horas; 10 a 25 mL/min, 250 a 500 mg cada 12 horas; < 10 mL/min, 250 a 500 mg cada 24 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al Meropenem. Niños menores de 3 meses. Embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Son poco frecuentes. Se han comunicado las siguientes: En el sitio de la aplicación: irritación, inflamación, flebitis, dolor. En el aparato gastrointestinal: dolor abdominal, diarrea, vómitos. En muy raros casos, colitis pseudo membranosa. En el hígado: aumento moderado de la bilirrubina y enzimas hepáticas. A nivel general: cefaleas, sobreinfecciones por hongos (cándida).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play