Indicaciones
ACUS está indicado en el tratamiento de adultos y niños, de las siguientes infecciones causadas por bacterias sensibles al Meropenem: Neumonías de la comunidad, neumonías nosocomiales, infecciones intraabdominales, infecciones ginecológicas y de las vías urinarias, infecciones de la piel, y tejidos blandos, meningitis, sepsis, etc.
En caso de infecciones producidas por la asociación de varios gérmenes, ACUS puede utilizarse asociado a otros antimicrobianos.
Dosificación
Las dosis correctas se deben establecer de acuerdo a la gravedad de la infección a tratar. Como dosis promedio se utilizan 500 a 1000 mg por vía IV cada 8 horas. En meningitis, 2 g cada 8 horas. En pacientes con insuficiencia renal se ajustará la dosis de acuerdo con el clearance de creatinina: 26 a 50 mL/min, una sola dosis de 500 a 1000 mg cada 12 horas; 10 a 25 mL/min, 250 a 500 mg cada 12 horas; < 10 mL/min, 250 a 500 mg cada 24 horas.
Reacciones Adversas
Son poco frecuentes. Se han comunicado las siguientes: En el sitio de la aplicación: irritación, inflamación, flebitis, dolor. En el aparato gastrointestinal: dolor abdominal, diarrea, vómitos. En muy raros casos, colitis pseudo membranosa. En el hígado: aumento moderado de la bilirrubina y enzimas hepáticas. A nivel general: cefaleas, sobreinfecciones por hongos (cándida).