VITA K - A

3894 | Laboratorio VITA LABORATORIOS

Descripción

Principio Activo: Menadiona (Vitamina K3),
Acción Terapéutica: Vitaminoterapia K

Composición

Ampollas. Composición por unidad:
Vitamina K3 (Bisulfito sódico de menadiona) 10 mg
Agua destilada, rectificada, apirógena c.s.p. 1 ml

Presentación

Caja de 25 ampollas x 1 ml.
Caja de 50 ampollas x 1 ml.
Caja de 100 ampollas x 1 ml.

Indicaciones

Hipoprotrombinemia del recién nacido. Enfermedad hemorrágica del recién nacido. Obstrucción biliar intrahepática o extrahepática. Síndromes de mala absorción: mucoviscidosis, sprue, enteritis regional, enterocolitis, colitis ulcerosa, disentería y resección amplia de intestino delgado. Enfermedad hepato-celular. Hipoprotrombinemia inducida por fármacos. Administración prolongada de antibióticos de amplio espectro.

Dosificación

Por lo general, en adultos y niños mayores: 1 ampolla al día (10 mg), por vía IM o IV, pudiendo repetirse hasta 2 veces al día.
En la enfermedad hemorrágica del recién nacido: 1 mg por vía IM después del nacimiento como profilaxis.
Para el tratamiento 1 - 2 mg/dosis cada día, durante tres días o según criterio médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la vitamina K. Hiperbilirrubinemia y kernicterus en el recién nacido. Anemia hemolítica. Hepatopatía grave. Hipoprotrombinemia hereditaria.

Reacciones Adversas

La menadiona es irritante para la piel y las vías respiratorias. Puede inducir hemólisis en los individuos con deficiencia genética de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa. La menadiona y sus derivados están comprendidos en la producción de hiperbilirrubinemia y Kemicterus en recién nacidos, en especial prematuros. En pacientes con hepatopatía grave, la administración de grandes dosis de menadiona puede deprimir más la función hepática. La administración intravenosa puede producir enrojecimiento de la cara, hiperhidrosis, disnea, cianosis, shock e hipersensibilidad de carácter anafiláctico.

Medicamentos Relacionados con VITA K - A

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play