VITA K - O

4683 | Laboratorio VITA LABORATORIOS

Descripción

Principio Activo: Menadiona (Vitamina K3),
Acción Terapéutica: Vitaminoterapia K

Composición

Ampollas. Composición por unidad:
Vitamina K3 (Menadiona) 10 mg
Vehículo oleoso estéril, c.s.p. 1 ml

Presentación

Caja de 25 ampollas x 1 ml.
Caja de 50 ampollas x 1 ml.
Caja de 100 ampollas x 1 ml.

Indicaciones

Desórdenes de la coagulación debidos a defectos en la formación de los factores II, VII, IX y X causados por deficiencia de Vitamina K. Hemorragias por hipoprotrombinemias secundarias debidas a ictericia obstructiva, fístula biliar, sprúe, colitis ulcerativa, enfermedad celiaca, resección intestinal, fibrosis quística del páncreas, enteritis regional. Profilaxis y tratamiento de la enfermedad hemorrágica del recién nacido.

Dosificación

Por lo general, 1 ampolla al día, por vía IM, pudiendo repetirse hasta 2 veces al día. Como profilaxis, en el recién nacido administrar 1 mg IM dosis única; en el síndrome hemorrágico del recién nacido, 1 mg por vía IM, durante 3 días o según criterio médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la vitamina K. Lactantes prematuros con ictericia. Hiperbilirrubinemia y kernicterus en el recién nacido. Anemia hemolítica. Hepatopatía grave.

Reacciones Adversas

La menadiona es irritante para la piel y las vías respiratorias. Puede inducir hemólisis en los individuos con deficiencia genética de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa. La menadiona y sus derivados están comprendidos en la producción de hiperbilirrubinemia y Kemicterus en recién nacidos, en especial prematuros. En pacientes con hepatopatía grave, la administración de grandes dosis de menadiona puede deprimir más la función hepática. Rara vez dolor y edema leve en el sitio de inyección; bochornos o cambio de gusto peculiar y pasajero.

Medicamentos Relacionados con VITA K - O

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de VITA LABORATORIOS

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play