ANFOTERICINA B

1606 | Laboratorio VITROFARMA

Descripción

Principio Activo: Anfotericina B,
Acción Terapéutica: Antifúngico

Composición

Cada frasco ampolla contiene:
Anfotericina B 50 mg

Presentación

ANFOTERICINA B caja por 1, 2, 3, 5, 6, 10, 20, 25, 50, 100 frascos ampolla.

Indicaciones

ANFOTERICINA B es un antibiótico indicado en el tratamiento de pacientes con infecciones fúngicas progresivas de potencial riesgo vital. Este medicamento no debe utilizarse para tratar infecciones fúngicas no invasivas. Tratamiento de aspergilosis invasiva en pacientes donde la toxicidad o la presencia de insuficiencia renal impiden la utilización de anfotericina B convencional, o en pacientes con aspergilosis invasiva donde los tratameinteos convencionales hayan fallado.
Está indicado para tratar específicamente las infecciones fúngicas de potencial riesgo vital causadas por especies sensibles de los géneros: Aspergillus, Blastomyces, Candida, Coccidioides, Cryptococcus, Histoplasma, los agentes de la mucormicosis incluyendo las especies sensibles de los géneros Absidia, Mucor y Rhizopus y aquellas especies sensibles de los géneros de Conidiobolus, Basiodiobolus y Sporothrix.

Dosificación

Por vía intravenosa a dosis de 1 a 2 mg/kg/ hora.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes y betalactámicos. Su uso no es recomendable en niños.Adminístrese con precaución en insuficiencia renal severa donde se requiere ajustes en la dosificación, en colitis o enfermedad gastrointestinal o en diarrea de origen no determinado.

Reacciones Adversas

La aparición de reacciones adversas no evita generalmente que el paciente termine el tratamiento. Fiebre, escalofríos, reacciones anafilactoides, hipotensión, taquicardia, broncoespasmo, disnea, hipoxia, hiperventilación.

Medicamentos Relacionados con ANFOTERICINA B

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play