AZIMAX 500

3798 | Laboratorio BRESKOT PHARMA

Descripción

Principio Activo: Azitromicina,
Acción Terapéutica: Antibiótico macrólido

Composición

Cada comprimido contiene:
Azitromicina 500 mg

Presentación

Estuche por 5 comprimidos ranurados recubiertos.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de las infecciones producidas por microorganismos sensibles, tales como infecciones del aparato respiratorio superior e inferior (incluidas Otitis Media OMA), Sinusitis, Faringoamigdalitis, Bronquitis y Neumonía), producidas por los gérmenes S. pneumoniae, H. influenzae y Parainfluenzae, B. catarrhalis, entre otros.
Es eficaz en la erradicación de estreptococos de la orofaringe; sin embargo, no se dispone aún de datos que establezcan la eficacia de azitromicina en la prevención de fiebre reumática. Infecciones de la piel y tejidos blandos, causadas entre otros por S. aureus, E. coli, Klebsiella spp, B. fragilis, Enterobacter spp.
AZIMAX® en las enfermedades de transmisión sexual está indicado en el tratamiento de las infecciones genitales no complicadas producidas por Chlamydia trachomatis. También está indicado en el tratamiento de las infecciones genitales no complicadas debidas a cepas no multirresistentes de Neisseria gonorrhoeae (dada la posología recomendada para estos procesos, deben excluirse las infecciones concomitantes por Treponema pallidum).

Dosificación

La dosis se adaptará a criterio médico y al cuadro clínico del paciente; como posología media de orientación se recomienda una sola dosis al día.
La pauta de dosificación, según las infecciones, es la siguiente: AZIMAX® 500 mg, 1 comprimido al día, de 3 a 5 días para el tratamiento en infecciones respiratorias, cutáneas, otorrinolaringológicas y odontológicas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play