Presentación
Inyectable 150 mg, envase conteniendo 1 frasco-ampolla.
Inyectable 450 mg, envase conteniendo 1 frasco-ampolla.
Indicaciones
Tratamiento inicial del carcinoma de ovario avanzado: Carboplatino está indicado en combinación con otros agentes quimioterapéuticos apropiados. Un régimen de combinación establecido consiste en carboplatino y ciclofosfamida.
Tratamiento secundario del carcinoma de ovario avanzado: Carboplatino está indicado para el tratamiento paliativo de pacientes con carcinoma de ovario recurrente después de una quimioterapia anterior, incluyendo a los pacientes tratados con cisplatino.
Dosificación
Terapia de único agente: Carboplatino, como único agente, ha demostrado ser efectivo en pacientes con carcinoma de ovario recurrente a dosis de 360 mg/m² administrados por vía IV un día cada 4 semanas. De cualquier manera, en general, los ciclos intermitentes de carboplatino no deben repetirse hasta que el recuento de neutrófilos sea de por lo menos 2.000 y el recuento de plaquetas sea de por lo menos 100.000.
Terapia de combinación con ciclofosfamida: En la quimioterapia de cáncer de ovario avanzado, una combinación efectiva para pacientes sin tratamiento previo consiste en carboplatino: 300 mg/m² , administrados de manera IV, en 1 día cada 4 semanas durante 6 ciclos; ciclofosfamida: 600 mg/m² administrados por vía IV 1 día cada 4 semanas durante 6 ciclos. Los ciclos intermitentes de carboplatino en combinación con ciclofosfamida no deben ser repetidos hasta que el recuento de neutrófilos sea de por lo menos 2000 y el recuento de plaquetas sea de por lo menos 100.000.