CESADIL S

1439 | Laboratorio DROGUERÍA INTI

Descripción

Principio Activo: Fluticasona,Salmeterol,
Acción Terapéutica: Broncodilatador y antiinflamatorio esteroideo

Composición

 125/25 por
120 dosis
250/25 por
120 dosis
Cada mg/dosis contiene:\t\t
Fluticasona125 mcg250 mcg
Salmeterol25 mcg25 mcg
Excipientes/vehículoc.s.pc.s.p

Presentación

Caja con frasco presurizado con 120 g que proporciona 120 dosis de: 25/125 y 25/250 µg de salmeterol/fluticasona.

Indicaciones

CESADIL S® está indicado para el tratamiento regular de la enfermedad obstructiva reversible de la vía aérea (EORVA), incluyendo el asma , así como cuando la combinación de un broncodilatador y un esteroide inhalado sea apropiada.
Pacientes bajo dosis de mantenimiento efectivas de ß2 agonistas de acción prolongada y corticosteroides inhalados administrados en inhaladores separados.
Pacientes que continúan sintomáticos a pesar de estar recibiendo corticosteroides inhalados.
Pacientes tratados regularmente con broncodilatadores y que requieren adicionar corticosteroides inhalados.
CESADIL S® está indicado para el tratamiento regular de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) tal como bronquitis crónica y enfisema, en la que se ha demostrado que reduce la tasa de mortalidad por todas las causas.

Dosificación

Vía de administración: Inhalalatoria.
CESADIL S® debe de administrarse con regularidad para obtener un beneficio óptimo, aun cuando el paciente se encuentre asintomático.
Enfermedad obstructiva reversible de la vía aérea: La dosis debe de titularse a la más baja posible con la que se mantenga un control eficaz de los síntomas. Cuando el control de los síntomas se mantenga con un régimen posológico de CESADIL S® dos veces al día, el ajuste a la dosis eficaz más baja podría incluir el administrar CESADIL S® una vez al día.
Dosis recomendadas:
Adultos y niños mayores de 12 años: Dos inhalaciones de: CESADIL S® 25/125 (25 µg de salmeterol + 125 µg de propionato de fluticasona) 2 veces al día, o de CESADIL S® 25/250 (25 µg de salmeterol + 250 µg de propionato de fluticasona) 2 veces al día.
Adultos de 18 y más años de edad: En los adultos, duplicar la dosis de todas las concentraciones de CESADIL S® hasta por 14 días tiene seguridad y tolerabilidad comparables a las de la administración regular dos veces al día y podría ser considerada cuando los pacientes requieran terapia adicional con un corticosteroide inhalado a corto plazo (hasta por 14 días).
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): Dos inhalaciones de CESADIL S® 25/125 µg a 25/250 µg, dos veces al día. No es necesario ajustar la dosis en pacientes de edad avanzada o en pacientes con insuficiencia hepática o renal.

Contraindicaciones

Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula.

Reacciones Adversas

Dado que CESADIL S® contienen salmeterol y fluticasona, las reacciones secundarias que pueden presentarse dependerán de cualquiera de los dos principios activos.
Como sucede con otras terapias inhaladas, puede llegar a presentarse broncospasmo paradójico con un aumento inmediato de la disnea después de la administración de la dosis. Esto deberá tratarse inmediatamente con un broncodilatador inhalado de corta duración y rápida acción.
Eventos adversos que han estado asociados con cada componente:
Salmeterol:
Existen reportes de irritación orofaríngea.
Como con otros ß2 agonistas, se ha reportado temblor fino, palpitaciones y cefalea, los cuales tienden a ser transitorios y disminuyeron con la terapia regular.
Pueden llegar a presentarse arritmias cardiacas (incluyendo fibrilación auricular, taquicardia supraventricular y extrasístoles), generalmente en pacientes susceptibles.
En muy raras ocasiones han habido reportes de reacciones de hipersensibilidad incluyendo reacciones anafilácticas como edema y angioedema, broncospasmo y choque anafiláctico. También se han producido reportes no comunes de exantema.
Comúnmente han habido reportes de calambres musculares.
En muy raras ocasiones, ha habido reportes de hiperglucemia.
Propionato de fluticasona:
En algunos pacientes puede llegar a presentarse ronquera y candidiasis en boca y garganta. Ambas pueden ser aliviadas mediante la realización de enjuagues con agua, posterior al uso de CESADIL S®.
Con poca frecuencia se han reportado reacciones de hipersensibilidad cutánea. También se han reportado casos raros de reacciones de hipersensibilidad que se manifiestan como angioedema (principalmente edema facial y orofaríngeo), síntomas respiratorios (como disnea o broncospasmo) y muy raramente reacciones anafilácticas.
Entre los posibles efectos sistémicos figuran el síndrome de Cushing, rasgos cushingoides, supresión adrenal, disminución de la densidad mineral ósea, cataratas y glaucoma.
En muy raras ocasiones ha habido reportes de hiperglucemia.
Muy rara vez se han presentado comunicaciones de ansiedad, trastornos del sueño y cambios de conducta, como hiperactividad e irritabilidad (predominantemente en niños).Combinación salmeterol/propionato de fluticasona:
En estudios clínicos, comúnmente se ha reportado ronquera/disfonía, irritación de la garganta, cefalea, candidiasis bucofaríngea y palpitaciones. Neumonía (en pacientes que padecen EPOC).

Medicamentos Relacionados con CESADIL S

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play