CIPRODEX ÓTICO

2665 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Ciprofloxacino,Dexametasona,
Acción Terapéutica: Antibiótico ótico

Composición

Cada 100 ml. se suspensión ótica contiene:
Ciprofloxacino (como clorhidrato monohidrato)0.3 g.
Dexametasona0.1 g.
Excipientesc.s.

Presentación

CIPRODEX solución ótica envase con frasco gotario de 7,5 mL.

Indicaciones

CIPRODEX ótico está indicado en otitis media aguda con timpanostomía debido a infección provocada por microorganismos sensibles a ciprofloxacino en niños mayores de 6 meses. Otitis aguda externa debida a la infección provocada por microorganismos sensibles a ciprofloxacino.

Dosificación

Dosis según prescripción médica.
Dosis usual adultos y niños mayores de 6 meses: Se recomienda instilar 4 gotas de la suspensión en el oído afectado dos veces al día por siete días.
La suspensión debe ser entibiada sosteniendo el frasco en la mano 1-2 minutos, para evitar los vértigos que pueden resultar de la instilación de una solución fría en el canal del oído. El paciente debe permanecer con el oído afectado hacia arriba, esta posición se debe mantener por 30-60 segundos para facilitar la penetración de las gotas en el oído. Repetición, en caso de necesidad, para el oído opuesto.

Contraindicaciones

No administrar a pacientes con historia conocida de hipersensibilidad a ciprofloxacino, a otras quinolonas o a cualquier componente de la fórmula. El uso de este producto esta contraindicado en infecciones virales del canal auditivo externo incluyendo infecciones por herpes simple.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas con una incidencia mayor al 0.5 % son: malestar en el oído, dolor de oído, precipitado o desechos en el oído, irritabilidad, desordenes en el gusto, prurito en el oído, infección de oído, congestión ótica, eritema en la zona. Otros efectos adversos que se reportaron de manera aislada fueron: bloqueo del tubo de timpanostomía, tinitus, moniliasis oral, mareos, disminución de la audición y desordenes de la audición.

Medicamentos Relacionados con CIPRODEX ÓTICO

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play