DONOMIX

2517 | Laboratorio LCH

Composición

Cada gramo contiene:
Clotrimazol 10 mg
Betametasona 0.5 mg

Presentación

Envase pomo de 15 gramos.

Indicaciones

Inflamaciones en la piel causadas por hongos.

Dosificación

Rango y frecuencia:Usted debe usarlo en la dosis y frecuencia recomendada por su médico, no obstante se recomienda aplicar la crema dos veces al día en el área afectada.
Debe evitar olvidar alguno aplicación y respetar los horarios. Si no cumple el tratamiento lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le servirá para detener la infección.
Consejo de cómo administrarlo: Lave la zona afectada antes de administrar el medicamento, para eliminar escamas y restos del último tratamiento.
No debe utilizar vendajes que no permitan transpirar a la zona de infección.
Debe lavar sus manos antes y después de cada aplicación.
Se recomienda tomar bastante liquido.
Uso prolongado: En general se utiliza solo en tratamientos cortos de 1 a 14 días. No debe usarlo por más o menos tiempo que el señalado por su medico.
No lo use por periodos prolongados de tiempo y/o en áreas extensas de la piel.

Contraindicaciones

Lesiones en la piel por infecciones bacterianas, virales o parasitarias. Heridas infectadas. Erupciones y enrojecimiento en la piel. Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula.

Reacciones Adversas

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: reacciones de hipersensibilidad (alergía), tales como ronchas en la piel hinchazón, dificultad para respirar, úlceras, quemazón, sequedad o descamación de la piel.
Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: irritación local, sensación de quemaduras, picazón, acné, crecimiento de vello (especialmente en la cara).

Medicamentos Relacionados con DONOMIX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play