DOXTIE

3705 | Laboratorio BAGÓ

Descripción

Principio Activo: Doxorubicina,
Acción Terapéutica: Antineoplásico

Composición

Cada frasco ampolla contiene: Doxorrubicina 50 mg.

Presentación

Envase con 1 frasco ampolla.

Indicaciones

Leucemia linfocítica aguda. Leucemia mielocítica aguda. Carcinoma de vegija, mama, ovario, tiroides, pulmón, gástrico. Neuroblastoma. Tumor de Wilms. Tumores de las células germinales de ovario. Linfoma de Hodking y no Hodking. Sarcomas de tejidos blandos. Osteosarcomas.

Dosificación

Debe ser administrado lentamente en infusión intravenosa en una solución de cloruro de sodio 0,9 % o dextrosa al 5% (en un período no menor a los 3 a 5 minutos).
Dosis en adultos: Infusión intravenosa de 60 a 75 mg/m² de superficie corporal, repetida cada 21 días o 25 a 30 mg/m² de superficie corporal por día durante dos o tres días sucesivos, repetir cada tres a cuatro semanas o 20 mg/m² una vez por semana.
Dosis pediátrica: Infusión intravenosa de 30 mg/m² por día en tres días sucesivos cada cuatro semanas. Debe tenerse precaución de evitar la extravasación durante la administración intravenosa debido al riesgo de ulceración severa y necrosis, el enrojecimiento facial indica una inyección demasiado rápida del medicamento.

Contraindicaciones

Debe considerarse la relación riesgo/beneficio cuando existan las siguientes situaciones clínicas:
• Depresión de la médula ósea.
• Varicela en curso o reciente (incluyendo exposición reciente).
• Herpes zoster
• Enfermedad cardiaca (puede haber cardiotoxicidad a bajas dosis acumuladas).
• Deterioro de la funcionalidad hepática en pacientes con excreción lenta. Se recomienda reducir la dosis a la mitad de la dosis normal en pacientes con una concentración de bilirrubina sérica de 1,2 a 3,0 mg/ 100 ml, se recomienda un cuarto de la dosis en pacientes con una concentración de bilirrubina sérica por encima de 3 mg/ 100 ml.
• Sensibilidad a la doxorubicina.
• Infiltración de células tumorales de la médula ósea.
Debe tenerse precaución cuando se administre a pacientes con reservas inadecuadas en la médula ósea debido a tratamiento previo con drogas citotóxicas o radioterapia. Sujetos que hallan completado un tratamiento con dosis acumulativas completas con doxorrubicina u otra antraciclina.

Medicamentos Relacionados con DOXTIE

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play