DUOMO HP

1718 | Laboratorio EUROFARMA

Descripción

Composición

Cada cápsula gelatinosa contiene:
Mesilato de doxazosina2 mg
Finasteride5 mg

Presentación

Caja por 30 cápsulas.

Indicaciones

El producto DUOMO HP (doxazosina + finasteride) está indicado para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB) y los síntomas relacionados con la enfermedad, tales como síntomas obstructivos (dificultad, interrupción, goteo, flujo urinario débil, vaciado incompleto de la vejiga), síntomas irritativos [aumento de la micción (inclusive durante la noche), urgencia, ardor], para reducir el riesgo de reducción urinaria aguda y reducción de intervenciones quirúrgicas, como extirpación de la próstata.

Dosificación

Las cápsulas deben ser tomadas enteras (no debe ser partido, abierto o masticado) y tragadas con ayuda de líquidos. La dosis recomendada es de una cápsula del producto (5 mg de finasteride/2 mg de doxazosina) una vez al día, en cualquier momento del día, obedeciendo siempre el mismo horario a lo largo del tratamiento. La duración del tratamiento dependerá del doctor que prescribe y la respuesta clínica del paciente.
Uso en ancianos: la misma dosis recomendada para los adultos jóvenes puede ser utilizada en los ancianos. Según indicación médica, puede ser recomendado el inicio de la utilización de doxazosina en una dosis menor en pacientes ancianos. En estos casos, la asociación DUOMO HP (doxazosina + finasteride) no está indicada.
Uso en pacientes con Insuficiencia Renal: las dosis usuales pueden ser administradas a estos pacientes.
Uso en pacientes con Insuficiencia Hepática: este producto debe ser administrado con precaución en estos pacientes.
Uso en Niños: no use este producto en niños, su seguridad y eficacia no han sido establecidas en pacientes pediátricos. Este medicamento es de uso continuo. Siga la orientación de su médico, respetando siempre los horarios, las dosis y la duración del tratamiento.

Contraindicaciones

Este medicamento es contraindicado para uso por mujeres, niños e hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la formula.

Reacciones Adversas

Este medicamento puede causar los siguientes efectos adversos:
Trastornos auditivos y laberínticos: vértigo, zumbido.
General: Debilidad, cansancio, hinchazón.
Gastrointestinal: dolor abdominal, mala digestión, náuseas, estreñimiento, diarrea.
Infecciones e infestaciones: infección del tracto respiratorio.
Sistema nervioso: mareos, dolor de cabeza, somnolencia.
Respiratorio: Falta de aire. Vascular: presión baja (B), hipotensión postural (disminución de la presión sanguínea con el cambio de la posición del cuerpo).
Psiquiátrico: agitación, ansiedad.
Sistema urinario: poliuria (secreción y excreción excesiva de orina).
Sistema reproductivo: ginecomastia (aumento de las mamas en los hombres), impotencia, dificultad de eyaculación, alargamiento de las mamas.

Medicamentos Relacionados con DUOMO HP

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROFARMA

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play