Indicaciones
Uso interno: ECHINACEA MÉDICA estimula la defensa biológica contra la gripe, afecciones de las vías respiratorias (tos, catarros, sinusitis); inflamación del oído (otitis); inflamación de las vías urinarias (cistitis o uretritis); prostatitis; resistencia contra antibióticos; leucocitopenía a consecuencia de la quimioterapia o radioterapia. En caso de que una terapia con antibióticos sea inevitable, se puede usar ECHINACEA MÉDICA paralelamente, para apoyar el proceso de la curación.
Uso externo: Mala cicatrización de heridas; abscesos y supuraciones; furunculosis; quemaduras;congelaciones; úlceras de decúbito; ampollas provocadas por caminatas; picaduras de insectos.
Para el uso externo es recomendable empapar un algodón en ECHINACEA MÉDICA y aplicarlo en la zona afectada.
Durante el uso externo de ECHINACEA MÉDICA se recomienda tomar simultáneamente las gotas.
El enjuague bucal y gargarismos se recomiendan en caso de inflamación en la cavidad oral, faríngea, anginas y gingivitis.
Dosificación
Adultos: 20 gotas de 3 a 5 veces por día, en un poco de agua o jugo. En casos agudos se recomienda aumentar la frecuencia del uso de ECHINACEA MÉDICA (20 gotas cada hora) y luego continuar con la dosificación normal. Esto estimula y activa una mayor y pronta respuesta inmunológica.
Para lavado bucal y gargarismos 30 gotas en un vaso con poco agua tibia, 3 veces o más al día.
Niños: Para niños se recomienda dar 3 veces al día, en un poco de agua, mate o jugo, tantas gotas como años de edad tiene el niño.