AMOVAL

2674 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,
Acción Terapéutica: Antibiótico

Composición

Cada comprimido contiene:
Amoxicilina trihidrato500 y 750 mg.
Excipientesc.s.

Cada 5 ml. de suspensión contiene:
Amoxicilina trihidrato250 y 500 mg.
Excipientesc.s.

Presentación

AMOVAL Comprimidos 500 mg envase con 21 comprimidos.
AMOVAL Comprimidos 750 mg envase con 21 comprimidos.
AMOVAL Suspensión 250 mg envase de 100 ml.
AMOVAL Suspensión 500 mg envase de 100 ml.

Indicaciones

Tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, infecciones a la piel y tejidos blandos, sepsis intra-abdominal, osteomielitis, infecciones del tracto urinario causada por microorganismos susceptibles, demostrado por antibiograma.

Dosificación

Dosis usual adultos: En el tratamiento de infecciones de severidad moderada a severa la dosis recomendada es de 500 o 750 mg (1 comprimido) cada 8 horas, con un máximo de 4,5 g.
Dosis pediátrica usual: Niños mayores de tres meses y que pesan menos de 40 kilos, la dosis recomendada para el tratamiento de las infecciones de severidad moderada en pacientes mayores de tres meses y que pesen menos de 40 kilos es de 20 mg/kg/día dividido en tres dosis. La dosis recomendada para el tratamiento de las infecciones graves en pacientes mayores de tres meses y que pesen menos de 40 kilos es de de 40 mg/kg/día dividido en tres dosis. Niños mayores de 6 años: Para el tratamiento de la otitis, la dosis recomendada en niños mayores de 6 años, es de 80 a 90 mg/kg/día dividido en tres dosis por un periodo de 5 a 7 días.
Dosificación en pacientes con insuficiencia renal: La dosis debe reducirse en los pacientes con un grave deterioro de la función renal. Se recomienda un aumento en el intervalo de dosificación y/o una reducción de las dosis en pacientes con un clearance de creatinina inferior a 30 ml/min.
Clearance de
creatinina mL/min
DosisIntervalo
> 30No es necesario ajuste
10 - 30Mitad de la dosis habitualCada 12 h
< 10Mitad de la dosis habitualCada 24 h

Contraindicaciones

Amoxicilina está contraindicado en pacientes que presenten antecedentes o tengan hipersensibilidad a las penicilinas o en caso de hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula.

Reacciones Adversas

La diarrea es la reacción adversa más frecuente. Otras reacciones adversas son: candidiasis mucocutáneas, nauseas, vómitos, diarrea pseudomembranosa o hemorrágica, anafilaxis, rash eritematoso máculopapular, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, dermatitis exfoliativa, necrolisis epidérmica tóxica, pustulosis, vasculitis, urticaria, decoloración dental, anemia, trombocitopenia, trombocitopenia purpúrea, eosinofília, leucopenia, agranulocitosis, cristaluria, hiperactividad, agitación, ansiedad, insomnio, confusión convulsiones, cambio de ánimo y vértigo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play