EFECTEN

3075 | Laboratorio PACIFIC PHARMA GROUP

Descripción

Principio Activo: Azitromicina,
Acción Terapéutica: Antibiótico

Composición

Cada comprimido contiene:
Azitromicina500 mg
Azitromicina1 g
Excipientesc.s.

Presentación

EFECTEN 1 g caja por 1 comprimido.
EFECTEN 500 mg envase con 6 comprimidos.
Muestra médica: EFECTEN 500 mg envase con 2 comprimidos.

Indicaciones

Está indicado en infecciones causadas por organismos susceptibles, infecciones del tracto respiratorio inferior (bronquitis y neumonía), infecciones de la piel y tejidos blandos, en otitis media e infecciones del tracto respiratorio superior (sinusitis y faringitis/amigdalitis), enfermedades de transmisión sexual en hombres y mujeres, y en el tratamiento de infecciones genitales no complicadas debidas a Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae no multiresistente.

Dosificación

Administración oral. Comprimidos. La azitromicina debe administrarse como única dosis diaria. El tiempo de tratamiento se establece según el grado de infección. EFECTEN comprimidos puede tomarse con o sin alimentos. La administración a continuación de una comida sustanciosa reduce la biodisponibilidad por lo menos en 50%. Por lo tanto, de acuerdo con la práctica común con otros antibióticos, cada dosis oral debiera ser tomada al menos 1 hora antes o 2 horas después de la ingestión de alimentos.
Dosis y duración del tratamiento:
Adultos (incluidos pacientes ancianos): para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual causadas por Chlamydia trachomatis o cepas susceptibles de Neisseria gonorrhoeae la dosis es de 1 g administrado como dosis oral única. Para todas las otras indicaciones en adultos, la dosis es de 500 mg diarios durante 3 a 5 días.

Contraindicaciones

El uso de EFECTEN está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas a la azitromicina, a cualquier antibiótico macrólido o a los excipientes de este producto.

Reacciones Adversas

La azitromicina es bien tolerada con una baja incidencia de efectos adversos. La mayoría de los efectos adversos observados fueron leves a moderados. En un total de 0,3% de pacientes, la administración debió suspenderse debido a los efectos adversos. La mayoría de éstos fueron de origen gastrointestinal, con diarrea y deposiciones blandas, malestar abdominal (dolor/calambres), náuseas, vómitos y flatulencias. Se han observado elevaciones reversibles de las transaminasas hepáticas en forma ocasional. En trabajos clínicos se observaron ocasionalmente episodios transitorios de una leve reducción en el recuento de neutrófilos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PACIFIC PHARMA GROUP

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play