FEMIGEN FORTE

4488 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Composición

Cada tableta recubierta contiene:
1500 mg de citrato de calcio tetrahidrato equivalente a 316 mg de calcio
0,01 mg de colecalciferol equivalente a 400 U.I. de Vitamina D3
125 mg de extracto de soya en polvo (Glycine max (L.) Merr) equivalente a 50 mg de isoflavonas
Excipientes c.s.p.

Presentación

Caja por 60 tabletas.

Indicaciones

Suplemento nutricional.
Coadyuvante en el tratamiento de lo síntomas del climaterio en mujeres.
Prevención de osteoporosis postmenopaúsica.

Dosificación

Vía oral.
Adultos: 1 tableta recubierta dos veces al día, 1-2 horas después de los alimentos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad o historia de reacción alérgica a la soya o a cualquiera de sus componentes.
Embarazo y lactancia.
Hipercalcemia primaria o secundaria, hipercalciuria, cálculos renales de calcio, sarcoidosis, hipercalcemia, hipervitaminosis D, osteodistrofia renal con hiperfosfatemia.
Considerarse riesgo/beneficio si existe: Deshidratación, desbalance electrolítico, diarrea, malabsorción intestinal crónica, historia de cálculos renales, disfunción renal crónica, arteriosclerosis, disfunción cardiaca, hiperfosfatemia, hipersensibilidad a los efectos de la vitamina D, disfunción renal, sarcoidosis y otras posibles enfermedades granulomatosas.

Reacciones Adversas

Se han reportado niveles menores de estrógeno y ciclos menstruales más largos en mujeres con dietas ricas en soya. Se han reportado también vómito y dermatitis de contacto.
A las dosis recomendadas no se presentan efectos indeseables. Altas dosis de vitamina D por periodos prolongados (20 000-60 000 U.I. al día o más por semanas o meses en adultos y 2 000-4 000 U.I. al día por meses en niños) puede causar toxicidad severa.
Aquellas que necesitan atención médica:
Incidencia rara: síndrome hipercalcémico agudo; cálculos renales calcificados.
Síntomas tempranos de toxicidad por vitamina D asociada con hipercalcemia: dolor óseo; constipación por lo general en niños y adolescentes; diarrea; somnolencia; sequedad bucal; cefalea continua; incremento de sed; incremento de la frecuencia urinaria (especialmente nocturna) o en la cantidad de orina; latidos irregulares; pérdida del apetito; sabor metálico; dolor muscular, náusea o vómito (por lo general en niños y adolescentes); prurito; cansancio inusual o debilidad.
Síntomas tardíos de toxicidad por vitamina D asociada con hipercalcemia: dolor óseo; orina turbia; conjuntivitis; disminución de la libido; calcificación ectópica; fiebre alta; presión sanguínea alta; incremento de la fotosensibilidad de los ojos o irritación ocular; latidos irregulares; picazón de la piel; letargia; pérdida del apetito; dolor muscular; náusea o vómito y pancreatitis; psicosis-rara; rinorrea; pérdida de peso.
Advertencias: Las vitaminas y minerales no reemplazan una buena dieta, pues solo actúan en presencia de alimentos.
No exceder la dosis recomendada.
Evitar el uso concomitante con preparados a base de calcio, fosfatos, magnesio o vitamina D, a menos que lo indique el médico.
Evitar el uso concomitante de alimentos a base de fibra como salvado y panes de granos enteros y cereales o no consumirlos en 1-2 horas de la toma del suplemento.
Evitar el uso excesivo de bebidas alcohólicas, tabaco o cafeína.

Medicamentos Relacionados con FEMIGEN FORTE

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play