FEMIPLUS CD

4641 | Laboratorio EUROFARMA

Descripción

Principio Activo: Drospirenona,Etinilestradiol,
Acción Terapéutica: Anticonceptivo oral

Composición

Cada comprimido color anaranjado pálido contiene:
Drospirenona3.00 mg
Etinilestradiol micronizado0.03 mg
Excipientesc.s.
 
Cada comprimido color blanco contiene:
Excipientesc.s.

Presentación

Caja por 28 comprimidos.

Indicaciones

Anticonceptivo oral, con efectos anti mineralocorticoide y anti androgénico, alivio de síntomas como retención de líquidos de origen hormonal  y sus síntomas, acné y seborrea.

Dosificación

Este medicamento se puede administrar con o sin los alimentos. Para alcanzar la máxima eficacia anticonceptiva, se deben seguir exactamente las instrucciones de administración, tomando los comprimidos a intervalos que no excedan las 24 horas.  Los comprimidos recubiertos deben tomarse en el orden indicado todos los días aproximadamente a la misma hora de preferencia después de la cena o antes de acostarse, con un poco de líquido si es necesario. Se tomará un comprimido diario durante 28 días consecutivos. No deje pasar más de 24 horas entre la administración de un comprimido y otro. El sangrado habitualmente ocurre el 2° ó 3° día posterior a la administración del último comprimido activo (el 24) y puede prolongarse hasta el inicio del nuevo ciclo de tratamiento.
El ciclo 28 consiste en 21 comprimidos recubiertos de color rosado (activos) y 7 comprimidos de color blanco (placebo).
Si no se ha usado ningún anticonceptivo hormonal previamente (en el mes anterior): Los comprimidos activos (color rosado) se empezarán a tomar el día 1 del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de la hemorragia menstrual). Se tomará un comprimido recubierto rosado cada día por 21 días continuando con los 7 comprimidos blancos hasta completar 28 días de tratamiento. La hemorragia por deprivación, se producirá dos a tres días después de ingerido el último comprimido rosado. También se puede comenzar el tratamiento los días 2 a 5  del inicio del ciclo, pero en este caso se recomienda utilizar adicionalmente en el primer ciclo, un método de barrera durante los 7 primeros días de la toma de los comprimidos.

Contraindicaciones

Si tiene o ha tenido una enfermedad que afecte la circulación sanguínea, en especial aquellas relacionadas con la Trombosis (formación de coágulos) en las piernas (trombosis venosa profunda), embolismo pulmonar, infarto del miocardio.
Pacientes con cáncer de mama sospechado o diagnosticado excepto en algunos casos de cáncer de mama metastásico.
Presencia de cualquier neoplasia estrógeno-dependiente.
Hemorragias vaginales sin diagnosticar.
Presenta antecedentes de ataque isquémico transitorio (accidente cerebrovascular), dolor agudo en el pecho (angina de pecho).
Tiene un factor de riesgo grave o de múltiples factores de riesgo de trombosis arterial o venosa.
Presenta antecedentes de migraña acompañada de síntomas visuales o adormecimiento de cualquier parte del cuerpo.
Padece de diabetes mellitus con compromiso vascular (lesión de vasos sanguíneos).
Tiene insuficiencia renal severa o falla renal aguda.
Presenta ictericia o antecedentes de enfermedad hepática severa.

Reacciones Adversas

La drospirenona combinado con etinilestradiol, ha mostrado un aumento en los niveles de potasio de la sangre. Este aumento puede conducir a hipercalemia, que puede resultar en un paro cardíaco. Hipercalcemia a menudo no tiene síntomas y usualmente se detecta después de que condiciones cardiacas graves ya han ocurrido. La drospirenona también se ha asociado con tromboembolismo venoso (TEV) y Trombosis Venosa Profunda (TVP), que son coágulos de sangre que se forman dentro de una vena.

Medicamentos Relacionados con FEMIPLUS CD

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROFARMA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play