FLAMADIN

3480 | Laboratorio IFA LABORATORIOS

Descripción

Principio Activo: Diclofenaco resinato,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorio, analgésico y antipirético

Composición

Cada ml contiene:
Diclofenaco resinato 15 mg
Excipientes c.s.

Presentación

FLAMADIN Gotas, frasco gotero x 30 ml.

Indicaciones

Está indicado en las siguientes afecciones agudas:
Dolor postraumático y posoperatorio, inflamación y tumefacción, por ejemplo, después de una intervención quirúrgica dental u ortopédica. Indicado como coadyuvante en infecciones inflamatorias dolorosas del oído, nariz o garganta, tales como faringoamigdalitis y otitis.

Dosificación

Dosis: Niños mayores de 1 año de edad: 0.5 a 2.0 mg/kg/día en dos a tres dosis.
Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

En casos de: Úlcera gástrica o intestinal. Hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o a los excipientes. FLAMADIN está contraindicado también en los pacientes que han padecido un ataque de asma, urticaria o rinitis aguda tras la administración de ácido acetilsalicílico u otros fármacos inhibidores de la actividad de la prostaglandina-sintetasa.

Reacciones Adversas

Algunos pacientes pueden presentar inicialmente dolor epigástrico, náuseas, diarrea, cefalea y mareos, los cuales, a menudo, son transitorios y desaparecen con la continuación de la terapéutica. Se han reportado casos aislados de cansancio, visión borrosa y convulsiones, así como reacciones cutáneas severas (eritema multiforme y síndrome de Stevens-Johnson), pérdida de pelo y fotosensibilidad. Puede ocurrir: Irritación y úlcera gástrica y, en raras ocasiones, discrasias sanguíneas y reacciones anafilácticas. La perforación de las úlceras gástricas y la presentación de hemorragia gastrointestinal pueden resultar fatales en algunos casos.

Medicamentos Relacionados con FLAMADIN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play