HOPENOR

4182 | Laboratorio INDUFAR

Descripción

Principio Activo: Atorvastatina,
Acción Terapéutica: Hipolipemiante

Composición

Cada comprimido contiene:
Atorvastatina20 mg
Atorvastatina40 mg
Excipientesc.s.

Presentación

Caja por 30 comprimidos.

Indicaciones

Como coadyuvante de la dieta en el tratamiento de las hipercolesterolemias y dislipemias mixtas, para disminuir los niveles elevados ya sea del colesterol total, LDL-colesterol, apobetalipoproteínas y triglicéridos. Hipercolesterolemia familiar homocigota. Hipercolesterolemia primaria heterocigota familiar y no familiar.

Dosificación

Hipercolesterolemia (heterocigota familiar y no familiar), dislipemia mixta (tipo Fredickson tipos IIa y llb), la dosis de inicio recomendada es 10 mg una vez al día. El rango de dosis es de 10 a 80 mg/día.
Hipercolesterolemia familiar homocigota: la dosis de la atorvastatina en estos pacientes es de 10 a 80 mg/día. HOPENOR puede ser administrado antes o después de las comidas, se aconseja una dieta pobre en grasas saturadas. Control de los niveles de lípidos cada 3 a 4 semanas. NO debería asociarse a fibratos ni a otros inhibidores de HMG-CoA reductasa.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las estatinas, insuficiencia hepática, embarazo, lactancia.

Reacciones Adversas

En algunos casos poco frecuentes, pueden aparecer algunas reacciones leves y transitorias: edema facial, molestias gastrointestinales, enteritis, eructos, parestesias, somnolencia, calambres musculares, prurito, piel seca, disuria, menorragia, aumento de la frecuencia urinaria, úlceras de piel, hemorragia rectal, pancreatitis, epistaxis, alteraciones del sueño, etc.

Medicamentos Relacionados con HOPENOR

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play