LAPRIX-T

4323 | Laboratorio TERBOL

Descripción

Principio Activo: Latanoprost,Timolol,
Acción Terapéutica: Antiglaucomatoso

Composición

Cada ml contiene:
Timolol (como maleato) 5 mg
Latanoprost0,05 mg
Excipientes c.s.p. 1 ml
Contiene: Cloruro de benzalconio.

Presentación

LAPRIX®-T estuche conteniendo un frasco gotero de 2,5 ml.

Indicaciones

LAPRIX®-T está indicado para la reducción de la presión intraocular (PIO) en pacientes con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular, que responden de forma insuficiente a los betabloqueantes tópicos o a análogos de prostaglandinas.

Dosificación

Dosis recomendada para adultos (incluidos pacientes geriátricos):
La dosis terapéutica recomendada es de una gota en el (los) ojo(s) afectado(s) una vez al día. Si se olvida una dosis, el tratamiento debe continuar con la administración de la siguiente dosis de la forma habitual.
La dosificación no debe exceder de una gota una vez al día en el (los) ojo(s) afectado(s).
Administración: Los lentes de contacto se deben retirar antes de instilar las gotas, y pueden volver a colocarse transcurridos 15 minutos.
En el caso de estar utilizando más de un fármaco oftálmico tópico, dichos productos deberán administrarse con un intervalo de al menos cinco minutos.
Uso en niños y en adolescentes: No se ha establecido la seguridad y la eficacia en niños y en adolescentes.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con:
Enfermedades reactivas de las vías aéreas, incluyendo antecedentes de asma bronquial, o enfermedad pulmonar obstructiva crónica grave.
Bradicardia sinusal, bloqueo aurículo-ventricular de segundo o tercer grado, insuficiencia cardíaca manifiesta, shock cardiogénico.
Hipersensibilidad conocida a los principios activos o a alguno de los excipientes.

Reacciones Adversas

Los estudios in vitro realizados han mostrado que se produce una precipitación cuando se mezcla con colirios que contienen tiomersal. Si dichos productos se utilizan concomitantemente con los colirios deberán administrarse con un intervalo de al menos cinco minutos.
El resto de reacciones adversas oculares son, en general, transitorias y ocurren tras la administración de la dosis. En el caso del timolol, los efectos adversos más graves son de naturaleza sistémica, incluyendo bradicardia, arritmia, insuficiencia cardiaca congestiva, broncoespasmo y reacciones alérgicas.
- Trastornos del sistema nervioso: Poco frecuentes: cefalea.
-Trastornos oculares: Muy frecuentes: aumento de la pigmentación del iris. Frecuentes: irritación ocular (incluyendo pinchazos, quemazón y picor), dolor ocular. Poco frecuentes: hiperemia ocular, conjuntivitis, visión borrosa, aumento de la lagrimación, blefaritis, alteraciones en la córnea.
-Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Poco frecuentes: erupción cutánea, prurito.
Se han notificado reacciones adversas adicionales, específicas de la utilización individual de cada uno de los componentes, tanto en estudios clínicos como en notificaciones espontáneas o en la literatura disponible.
En el caso de latanoprost, son las siguientes:
-Trastornos del sistema nervioso: Mareos.
-Trastornos oculares: Cambios en las pestañas y del vello a veces presente en el ángulo interno del ojo (aumento de la longitud, grosor, pigmentación y cantidad), erosiones epiteliales puntiformes, edema periorbitario, iritis/uveítis, edema macular (en pacientes afáquicos, en pacientes pseudofáquicos con roturas en la cápsula posterior del cristalino, o en pacientes con factores de riesgo conocidos de edema macular), sequedad ocular, queratitis, edema de la córnea y erosiones en la córnea, desviación de las pestañas, provocando a veces irritación ocular.
-Trastornos cardíacos: Agravamiento de la angina en pacientes con enfermedad preexistente, palpitaciones.
-Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos: Asma, exacerbación de asma, disnea.
-Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Oscurecimiento de la piel palpebral.
-Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo y óseo: Artralgia, dolor muscular.
-Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Dolor de pecho.
En el caso de timolol, son las siguientes:
-Trastornos del sistema inmunológico: Signos y síntomas de reacciones alérgicas sistémicas incluyendo angioedema, urticaria, erupciones locales y generalizadas.
-Trastornos psiquiátricos: Depresión, pérdida de memoria, disminución de la líbido, insomnio, pesadillas.
-Trastornos del sistema nervioso: Mareos, parestesia, isquemia cerebral, accidente cerebrovascular, aumento de los signos y síntomas de miastenia gravis, síncope.
-Trastornos oculares: Signos y síntomas de irritación ocular incluyendo queratitis, disminución de la sensibilidad de la córnea y sequedad de ojos, trastornos visuales incluyendo alteraciones de la refracción (debidas en algunos casos a la suspensión de una terapia miótica), diplopia, ptosis, desprendimiento coroideo (tras una intervención filtrante).
-Trastornos del oído y del laberinto: Acúfenos.
-Trastornos cardíacos: Palpitaciones, arritmia, bradicardia, parada cardíaca, bloqueo cardíaco, insuficiencia cardíaca congestiva.
-Trastornos vasculares: Hipotensión, fenómeno de Raynaud, frío en pies y manos.
-Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos: Broncoespasmo (particularmente en pacientes con una enfermedad broncoespástica preexistente), disnea, tos.
-Trastornos gastrointestinales: Náuseas, diarrea, dispepsia, sequedad de boca.
-Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Alopecia, erupción psoriasiforme o exacerbación de la psoriasis.
-Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Astenia/fatiga, dolor de pecho, edema.

Medicamentos Relacionados con LAPRIX-T

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play