OMEGA-ZOL

2081 | Laboratorio TERBOL

Descripción

Principio Activo: Omeprazol,
Acción Terapéutica: Antiulceroso e inhibidor de la bomba de protones

Composición

Cada vial contiene:
Omeprazol 40 mg (como omeprazol sódico)

Presentación

OMEGA-ZOL® 40 mg, estuche conteniendo 1 vial, 1 diluyente y 1 jeringa. Caja x 25 viales

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de la úlcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis por reflujo y síndrome de Zollinger-Ellison.

Dosificación

En pacientes en los que la administración oral no es adecuada se recomienda una dosis diaria de 40 mg de omeprazol administrada como perfusión intravenosa. En pacientes con síndrome de Zollinger-Ellison, la dosis inicial recomendada es de 60 mg diarios. La dosis deberá ajustarse individualmente, pudiendo estar indicadas dosis más altas.
Cuando la dosis sea superior a 60 mg diarios, deberá dividirse en dos administraciones diarias. Por lo general, la duración del tratamiento intravenoso es corta y la transferencia al tratamiento por vía oral debe hacerse lo antes posible.
Función renal alterada: En pacientes con deterioro de la función renal no son necesarios ajustes en la dosificación.
Función hepática alterada: En pacientes con deterioro de la función hepática una dosis diaria de 10 - 20 mg es generalmente suficiente debido al aumento de la vida media plasmática del Omeprazol.
Niños: La experiencia clínica en pediatría es limitada, por lo que no se recomienda el uso de Omeprazol.
Ancianos: Puede administrarse omeprazol a los ancianos sin efectuar ajustes en la dosis.
Modo de preparación:
Para inyección intravenosa, reconstituir un vial de dosis única de Omeprazol con 10 mL de Agua estéril para inyección. Se ha confirmado la estabilidad química y física en condiciones de uso durante las 6 horas siguientes a la preparación de la solución de Omeprazol en glucosa al 5% o durante 12 horas si el Omeprazol se ha disuelto en cloruro sódico al 0.9%. Desde el punto de vista microbiológico, el producto debe ser utilizado inmediatamente, a menos que la reconstitución se haya realizado en condiciones controladas y de asepsia validada.
Debe desecharse la solución no utilizada. No debe utilizarse si se observan partículas en la solución reconstituida.
Deberán seguirse las siguientes instrucciones para la reconstitución: Para la preparación de la infusión, en primer lugar se debe reconstituir el vial con un volumen adecuado de la solución de glucosa al 5% o de cloruro sódico al 0.9% que permita solubilizar el producto. La solución del vial reconstituido se transfiere a la botella o bolsa de infusión La solución reconstituida debe administrarse como una perfusión intravenosa durante un periodo de 20-30 minutos.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al omeprazol o a alguno de los excipientes.El tratamiento en combinación con claritromicina no debe utilizarse en los pacientes con insuficiencia hepática.

Reacciones Adversas

Omeprazol es bien tolerado y las reacciones adversas son generalmente leves y reversibles. Durante los ensayos clínicos realizados y el seguimiento post-comercialización se han registrado las siguientes reacciones adversas, aunque en la mayor parte de los casos no se ha podido establecer una relación causal entre dichas reacciones y el tratamiento con omeprazol.
Para su clasificación se han utilizado las siguientes definiciones de frecuencias:
Frecuentes:
Sistema nervioso central y periférico: Cefaleas.
Gastrointestinales: Diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, náuseas, vómitos y flatulencia.
Poco frecuentes:
Sistema nervioso central y periférico: Mareos, parestesia, somnolencia, insomnio y vértigo.
Hepáticas: Aumento de las enzimas hepáticas.
Dermatológicas: Erupciones y/o prurito. Urticaria.
Otras: Malestar general.
Raras:
Sistema nervioso central y periférico: Confusión mental reversible, agitación, agresividad, depresión y alucinaciones, fundamentalmente en pacientes gravemente enfermos.
Endocrinas: Ginecomastia.
Gastrointestinales: Sequedad de boca, estomatitis y candidiasis gastrointestinal.
Hematológicas: Leucopenia, trombocitopenia, agranulocitosis y pancitopenia.
Hepáticas: Encefalopatía en pacientes con enfermedad hepática grave preexistente; hepatitis con o sin ictericia, insuficiencia hepática.
Musculoesqueléticas: Artralgias, debilidad muscular y mialgia.
Dermatológicas: Fotosensibilidad, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnsons, necrólisis epidérmica tóxica, alopecia.
Otras: Reacciones de hipersensibilidad, como p.e. angioedema, fiebre, broncoespasmo, nefritis intersticial y shock anafiláctico. Aumento de la sudoración, edema periférico, visión borrosa, alteración del gusto e hiponatremia.
Se han notificado casos aislados de alteraciones visuales irreversibles en pacientes gravemente enfermos y tratados con inyección intravenosa en bolus de omeprazol, especialmente a dosis altas, sin que se haya demostrado una relación causal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play