COBANEURIN

4354 | Laboratorio TERBOL

Descripción

Composición

COBANEURIN® 10.000
Cada ampolla contiene:
Tiamina Clorhidrato (Vitamina B1)100 mg
Piridoxina Clorhidrato (Vitamina B6)100 mg
Cianocobalamina (Vitamina B12)10.000 mcg
Excipientes c.s.p3 ml

COBANEURIN® 25.000
Cada ampolla contiene:
Tiamina Clorhidrato (Vitamina B1)100 mg
Piridoxina Clorhidrato (Vitamina B6)100 mg
Cianocobalamina (Vitamina B12)25.000 mcg
Excipientes c.s.p3 ml

Presentación

COBANEURIN® 10.000, caja conteniendo 25 ampollas.
COBANEURIN® 25.000, caja conteniendo 25 ampollas.

Indicaciones

Está indicado en diversos trastornos dolorosos como ser polineuritis de origen atóxico y tóxico; Beri-Beri, neuralgias, como la del trigémino y la intercostal; ciática, síndrome cervical, síndrome húmerobraquial; estado consecutivo a operaciones de discos intervertebrales; neuritis radiculares por afecciones degenerativas del raquis; neuritis de amputación y dolores ilusorios o fantasmas; herpes zoster, jaqueca, parálisis facial. También está indicado en el tratamiento de la deficiencia de los componentes del complejo vitamínico B.

Dosificación

COBANEURIN® 10.000: 1 Ampolla Intramuscular intraglutanea profunda diaria hasta remisión clínica. Luego como dosis de mantenimiento 1 ampolla por semana.
COBANEURIN® 25.000: 1 Ampolla Intramuscular intraglutea profunda diaria.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.La administración de cualquier compuesto con actividad estimulante sobre la hematopoyesis está contraindicada en la policitemia vera.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas incluyen ardor en el sitio de aplicación, raramente se pueden observar reacciones de hipersensibilidad en personas susceptibles a los componentes de la fórmula) que consisten en distrés respiratorio, prurito, dolor abdominal y choque. Algunas de estas reacciones se pueden presentar después de la aplicación por tiempo prolongado.
Se ha reportado la aparición de neuropatía periférica con la administración prolongada de piridoxina. Otros efectos adversos incluyen trastornos gastrointestinales deficiencia de ácido fólico y en los niños hipotonía y distrés respiratorio además de reacciones cutáneas.La administración de vitaminas del complejo B para el tratamiento de la anemia megaloblástica puede enmascarar un cuadro de policitemia vera.

Medicamentos Relacionados con COBANEURIN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play