TERBOMICINA

2359 | Laboratorio TERBOL

Descripción

Principio Activo: Gentamicina,
Acción Terapéutica: Antibacteriano

Composición

TERBOMICINA® 80 mg:
Cada vial o ampolla contiene:
Gentamicina (como Gentamicina sulfato) 80 mg
Excipientes c.s.p. 2 ml

TERBOMICINA® 280 mg:
Cada vial o ampolla contiene:
Gentamicina (como Gentamicina sulfato) 280 mg
Excipientes c.s.p. 2 ml

Presentación

TERBOMICINA® 80 mg: Caja por 100 ampollas.
TERBOMICINA® 280 mg: Caja por 25 ampollas.

Indicaciones

TERBOMICINA® Solución Inyectable se indica en las infecciones del tracto urinario, infecciones pulmonares, bacteriemia, septicemia, infecciones neonatales graves y otras infecciones sistémicas causadas por microorganismos sensibles, como alternativa para infecciones causadas por Neisseria gonorrneae.

Dosificación

Vía de administración: Intramuscular - Intravenosa (Diluida).
Adultos:
Las infecciones graves: Si la función renal no está alterada, 5 mg/kg/día en dosis divididas en seis u ocho intervalos de una hora. La dosis diaria total puede ser posteriormente aumentada o disminuida según esté indicado clínicamente.
En infecciones causadas por Neisseria gonorrhoeae utilizar 280 mg como dosis única.
Infecciones sistémicas: Si la función renal no está alterada, 3-5 mg/kg/día en dosis divididas de acuerdo a la severidad de la infección, de acuerdo con el ajuste de la respuesta clínica y el peso corporal.
Infecciones del tracto urinario: como \"infecciones sistémicas\". O, si la función renal no está alterada, 160 mg una vez al día puede ser utilizado.
Pacientes pediátricos: La dosis diaria recomendada en niños de 1 año o más, y adolescentes con función renal normal, es 3-6 mg/kg de peso corporal al día como 1 (preferentemente) a 2 dosis individuales.
La dosis diaria en niños después del primer mes de vida es 4,5 – 7,5 mg/kg de peso corporal al día como 1 (preferentemente) a 2 dosis individuales.
La dosis diaria en los recién nacidos y los lactantes prematuros (de 0 -4 semanas de edad) es de 4 - 7 mg/kg de peso corporal por día. Debido a la vida media más larga, los recién nacidos se les da la dosis diaria requerida en 1 sola dosis.
Pacientes geriátricos: Existe alguna evidencia de que estos pacientes pueden ser más susceptibles a la toxicidad del aminoglucósido ya sea secundaria a insuficiencia anterior nervio octavo o disfunción renal límite. En consecuencia, el tratamiento debe ser estrechamente vigilado por la determinación frecuente de los niveles séricos de Gentamicina, la evaluación de la función renal y signos de ototoxicidad.
Insuficiencia renal: En función renal alterada, la dosis diaria recomendada tiene que ser disminuida y ajustada a la función renal. La Gentamicina es excretada por filtración glomerular sencilla y por lo tanto es necesario reducir la dosis cuando la función renal está alterada. Los nomogramas son disponibles para el cálculo de la dosis, la cual depende de la edad del paciente, el peso y la función renal. La tabla siguiente puede ser útil en el tratamiento de adultos.
Urea en sangreEl aclaramiento de
creatinina (TFG)
Dosis y frecuencia
de administración
(mg/100 mL)(mmol/L)(mL/min)
< 406 a 7> 7080 mg* cada 8 horas
40 hasta 1006 a 1730 a 7080 mg* cada 12 horas
100 hasta 20017 a 3410 a 3080 mg* al día
> 200> 345 a 1080 mg* cada 48 horas
Hemodiálisis intermitente
dos veces por semana
< 580 mg* después de la diálisis
* 60 mg si el peso corporal <60 kg. La frecuencia de dosificación en hora también se puede aproximar como la creatinina sérica (mg%) x ocho o en unidades del SI, como la creatinina sérica (µmol / L) dividida por 11. Si estas guías de dosificación se utilizan los niveles séricos máximos se deben medir. Los niveles de pico de Gentamicina se producen aproximadamente una hora después de la inyección intramuscular y la inyección intravenosa. Los niveles mínimos se miden justo antes de la siguiente inyección. Determinación de los niveles séricos máximos da la confirmación de la adecuación de la dosis y también sirve para detectar niveles por encima de 10 mg/L, en la que se debe tomar en cuenta la posibilidad de ototoxicidad. Una hora concentraciones de Gentamicina no debe exceder de 10 mg/L (pero debe llegar a 4 mg/L), mientras que la concentración de la dosis debe ser inferior a 2 mg/L.

La dosis y las precauciones recomendadas para administración intramuscular e intravenosa son idénticos. Gentamicina cuando se administra por vía intravenosa debe inyectarse directamente en una vena o en el tubo del equipo de goteo durante no menos de tres minutos. Si se administra por infusión, esta debe ser mayor de no más de 20 minutos y en ningún volumen mayor de fluido de 100 mL.
Monitoreo consejo: Seguimiento de la concentración sérica de Gentamicina, especialmente en personas de edad avanzada, en los recién nacidos y en pacientes con función renal deteriorada. Las muestras se toman al final de un intervalo de dosificación (nivel valle). Los niveles mínimos no debe exceder de 2 µg/mL de Gentamicina administrar dos veces al día y 1 µg/mL para una dosis de una vez al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la gentamicina o a cualquiera de los excipientes, la miastenia grave.

Reacciones Adversas

Los efectos secundarios incluyen daño vestibular o pérdida de la audición, particularmente después de la exposición a fármacos ototóxicos o en la presencia de disfunción renal. Nefrotoxicidad (normalmente reversible) y, ocasionalmente, insuficiencia renal aguda, hipersensibilidad, anemia, dycrasias sangre, púrpura, estomatitis, convulsiones y efectos sobre la función hepática se producen de vez en cuando.Rara vez se ha reportado hipomagnesemia en tratamiento prolongado y la colitis asociada a antibióticos.
Náuseas, vómitos y erupción también se han reportado.
Neurotoxicidad central, incluyendo encefalopatía, confusión, letargo, depresión mental y alucinaciones, se ha reportado en asociación con gentamicina, pero esto es extremadamente raro.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de TERBOL

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play