EFECTEN

3878 | Laboratorio PACIFIC PHARMA GROUP

Descripción

Principio Activo: Azitromicina,
Acción Terapéutica: Antibiótico

Composición

Cada 5 ml contienen:
Azitromicina 200 mg
Azitromicina 500 mg

Presentación

Frasco por 15 ml.

Indicaciones

lndicado para el tratamiento de infecciones causadas por microorganismos sensibles a la Azitromicina, infecciones en las vías respiratorias altas (incluyendo otitis media; sinusitis, tonsilitis y faringitis), infecciones en las vías respiratorias bajas (incluyendo bronquitis y neumonía), infecciones odonto-estomatológicas, infecciones de los tejidos blandos y de la piel.

Dosificación

Efecten debe ser administrado en una única dosis diaria.
La dosis infantil es de 10mg/kg de peso corporal en una sola toma diaria por 3 días (dosis total de tratamiento: 30 mg/kg). Una alternativa es administrar durante 5 días con una dosis única de 10 mg/kg el primer día y luego 5 mg/kg los demás días.
En caso de adultos con dificultad para deglutir comprimidos, emplear la dosis de adultos con la suspensión de 500 mg/5m1.
La administración de azitromicina seguida de una comida sustancial reduce la biodisponibilidad a por el menos el 50%, por lo tanto, cada dosis debería ser tomada al menos 1 hora antes o 2 horas después de la ingestión de alimentos.
Vía de administración: Administración oral.
Forma farmacéutica: Polvo para suspensión.

Contraindicaciones

El uso de Efecten está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas a la azitromicina, a cualquier antibiótico macrólido o a los excipientes de este producto.

Reacciones Adversas

La Azitromicina es bien tolerada con una baja incidencia de efectos adversos leves a moderados, siendo la mayoría de origen gastrointestinal con diarrea y deposiciones blandas, malestar abdominal (dolor/calambres), náuseas, vómitos y flatulencias.
Se han observado elevaciones reversibles de las transaminasas hepáticas.
En estudios clínicos se observaron ocasionalmente episodios transitorios de una leve reducción en el recuento de neutrófilos. Se han reportado reacciones alergicas graves incluyendo angioedema y anafilaxia en contados pacientes.

Medicamentos Relacionados con EFECTEN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PACIFIC PHARMA GROUP

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play