JUSTUM

3040 | Laboratorio INDUFAR

Descripción

Principio Activo: Cefotaxima,
Acción Terapéutica: Antibiótico de amplio espectro

Composición

Cada frasco-ampolla contiene:
Cefotaxima (como sal sódica 1,048 g) 1 g

Presentación

Caja por una ampolla de 5 ml.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de todos aquellos cuadros infecciosos moderados y severos ocasionados por gérmenes sensibles a la acción de la cefotaxima, en particular: septicemias, endocarditis, meningitis (excepto listeria), gonorrea.También es útil para la profilaxis quirúrgica.

Dosificación

Adultos: la dosis promedio en adultos es de 2 a 3 g al día en 2 a 3 dosis divididas, pudiendo llegar a 12 g al día en los casos graves. La dosis para el tratamiento de gonorrea sin complicaciones es de 1 g I.M. en dosis única. En la profilaxis quirúrgica administrar 1 g en dosis única antes de la cirugía, pudiendo repetirse 12 horas más tarde si fuese necesario. En adultos con insuficiencia renal con clearance de creatinina menor a 5 mL/minuto, reducir la dosis a la mitad.
Lactantes y niños: 50 a 100 mg/kg peso/día en 3 o 4 dosis divididas.
Prematuros y neonatos: durante la primera semana de vida administrar por vía I.V. 50 a 100 mg/kg peso/día; luego de la primera semana de vida, 75 a 150 mg/kg peso/día, en 3 a 4 dosis divididas.
Modo de uso: Vía intramuscular: disolver el contenido del frasco de JUSTUM Inyectable en 4 mL de agua para inyección. Si se va administrar dos frascos (2 g), efectuarlos en dosis divididas y en sitios diferentes. Vía intravenosa: disolver el contenido de JUSTUM Inyectable en por lo menos 4 mL de agua para inyección y administrarlo lentamente en un período de 3 a 5 minutos.

Reacciones Adversas

Manifestaciones alérgicas cutáneas son poco frecuentes, habiéndose descripto náuseas, vómitos, diarreas y muy raramente elevación de las transaminasas séricas, eosinofilia y leucopenia transitoria

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de INDUFAR

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play