MACROCILINA

1281 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Levofloxacino,
Acción Terapéutica: Antibacteriano

Composición

Cada Comprimido contiene:
Levofloxacino 500 mg
Levofloxacino 750 mg

Presentación

Comprimidos recubiertos de 500 mg. Envases conteniendo 7 comprimidos recubiertos.
Comprimidos recubiertos de 750 mg. Envases conteniendo 5 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Bronquitis: exacerbaciones bacterianas. Neumonía adquirida en la comunidad. Pielonefritis. Sinusitis.Infecciones de la piel y de los tejidos blandos. Infecciones del tracto urinario bacterianas complicadas. Infecciones del tracto urinario no complicadas: cistitis.

Dosificación

Los comprimidos se administran una o dos veces al día. La dosis depende del tipo y de la gravedad de la infección y de la sensibilidad del probable agente patógeno causal. La duración del tratamiento varía de acuerdo a la evolución de la enfermedad, con una duración máxima de tratamiento de 14 días. Los comprimidos deben tragarse sin masticar, con una cantidad de líquido suficiente. Pueden tomarse durante o entre las comidas.
La dosis recomendadas son las siguientes:
Dosis en pacientes con función renal normal (clearance de creatinina > 50 ml/min):
Sinusitis aguda (500 mg/día, 10-14 días de tratamiento); exacerbación aguda de bronquitis crónica (500 mg/día, 7 días de tratamiento); neumonía adquirida en la comunidad (500 mg/día, 7-14 días de tratamiento); neumonía hospitalaria (750 mg cada 24 horas, 7 a 14 días de tratamiento); infecciones cutáneas complicadas (750 mg cada 24 horas, 7 a 14 días de tratamiento); infecciones cutáneas no complicadas (500 mg cada 24 horas, 7 a 10 días de tratamiento); infecciones complicadas del tracto urinario incluyendo pielonefritis (750 mg/día, 10 días de tratamiento); infecciones del tracto urinario sin complicaciones (750 mg/día, 3 días).
Dosis en pacientes con alteración de la función renal (clearance de creatinina < = 50 ml/min):

Medicamentos Relacionados con MACROCILINA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de TECNOFARMA

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play