TAVOR

4411 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Fluconazol,
Acción Terapéutica: Antimicótico de amplio espectro

Composición

Cada Cápsulas contiene:
Fluconazol 50 mg
Fluconazol 150 mg
Fluconazol 200 mg

Presentación

TAVOR® de 50 mg en envases de 14 cápsulas.
TAVOR® de 150 mg en envases de 4 cápsulas.
TAVOR® de 200 mg en envases de 10 cápsulas.

Indicaciones

TAVOR® está indicado en el tratamiento de todo tipo de infecciones causadas por hongos de cualquier especie y localización, sea micosis superficiales o profundas: dermatomicosis, onicomicosis, candidiasis vaginal, candidiasis orofaríngea, candidiasis esofágica, infecciones sistémicas graves producidas por Cándida y Criptococcus, muguets, meningitis criptocóccica, blastomicosis, micosis oportunistas en pacientes inmunodeprimidos y con cáncer. Infecciones por Candida del tracto urinario, peritonitis y formas sistémicas de candidiasis. Pueden ser tratados los pacientes inmunocompetentes, pacientes con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), con trasplante de órganos o con otras causas de inmunodepresión. Fluconazol puede ser usado como terapia de mantenimiento para prevenir la recaída de la enfermedad criptocócica en los pacientes con SIDA. Pueden ser tratados los pacientes con enfermedades malignas, internados en unidades de cuidado intensivo o que reciben tratamiento citotóxico o terapéutica inmunosupresora, como también aquellos que presentan factores predisponentes para la infección candidiásica.

Dosificación

Niños: no está recomendada su administración a menores de 16 años. En caso de extrema necesidad se recomiendan las siguientes dosis diarias para niños de 1 año o mayores con función renal normal: 1 a 2 mg/Kg para infecciones candidiásicas superficiales y 3 a 6 mg/Kg para infecciones candidiásicas/criptocócicas sistémicas. Estas recomendaciones se aproximan a las dosis ponderales usadas en adultos. Sin embargo, datos preliminares en niños entre 5 y 13 años indican que la eliminación de fluconazol puede ser más veloz que en adultos. Por lo tanto, para infecciones serias o con compromiso de la vida, pueden requerirse dosis diarias más altas. Las dosis máxima aprobadas en adultos no debe exceder de 400 mg/día. Para niños con función renal deficiente la dosis diaria deberá ser reducida de acuerdo con las instrucciones dadas para los adultos, con dependencia del grado de deficiencia renal.
En ancianos: si no existen evidencias de insuficiencia renal, se deben adoptar las dosis normales recomendadas. Para pacientes con insuficiencia renal (clearance de creatinina < 40 ml/min) el esquema de las dosis debe ajustarse como se describe a continuación: No es necesario ningún ajuste en las terapias con dosis única. En los tratamientos con dosis múltiples, las dosis normales deben ser administradas en los días 1 y 2 del tratamiento y luego los intervalos de las dosis o la dosis diaria deben modificarse de acuerdo con el clearance de creatinina según: clearance de creatinina entre 21-40 ml/min, intervalo de dosis de 48 horas; clearance de creatinina entre 10-20 ml/min, intervalo de dosis de 72 horas; pacientes en diálisis regular, una dosis luego de cada sesión de diálisis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de TECNOFARMA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play