MULTIFLORA

1952 | Laboratorio ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

Descripción

Composición

Probioticos 1 x 109 UFC: Lactobacillus casei PXN37 - Lactobacillus rhamnosus PXN54 -Streptococcus termophilus PXN66 - Lactobacillus acidophilus PXN35 - Bifidobacterium breve PXN25 - Bifidobacterium infantis PXN27 - Lactobacillus bulgaris PXN39.
Prebiotico: FOS (Fructooligosacárido); Excipientes c. s. 1 g

Presentación

Caja por 14 sachets.

Indicaciones

MULTIFLORA® en sus tres presentaciones está indi­cado en las siguientes situaciones: Síndrome de intestino irritable. Diarrea aguda infantil. Diarrea del viajero. Gastroenteritis ligada a fármacos. Colitis postratamiento antibiótico. Colitis por infección por Clostridium difficile. EII: enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa crónica. Inhibición del crecimiento de H. pylori. Enteritis posradiación. Intolerancia a la lactosa. Otras indicaciones Constipación. Flatulencias.

Dosificación

Administración oral de 1 sachet diario disuelto en agua, leche o jugo después de la comida principal. De esa manera estará administrando una dosis diaria de 1 por 109 UFC. Si el paciente olvida tomar MULTIFLORA® debe esperar hasta la próxima comida y tomar el contenido habitual de un sachet disuelto en agua.

Contraindicaciones

MULTIFLORA® no debe ser tomado si el paciente es alérgico a uno de sus componentes. Si padece alguna enfermedad o condición que le cause inmunosupresión su médico tratante deberá evaluar la necesidad de su uso, según el balance riesgo potencial y beneficios.

Reacciones Adversas

En general, las infecciones por gérmenes probióticos son extremadamente infrecuentes y se producen de forma prácticamente exclusiva, en personas inmunodeprimidas. En personas portadoras de colitis ulcerosa crónica inactiva leve, tratadas con preparados probióticos, se han registrado pocos casos de: estreñimiento, flatulencia; su intensidad fue leve y no preciso el retiro del tratamiento. No se registraron alteraciones analíticas relevantes. Los microorganismos contenidos en MULTIFLORA® son en su totalidad GRAS (Generalmente Considerados Seguros, sigla en inglés), según los estándares fijados por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) y están naturalmente presentes en todos los animales sanos, incluyendo a los seres humanos. Según la literatura publicada, los microorganismos presentes en el concentrado de MULTIFLORA® nunca han demostrado ser de naturaleza tóxica. Hasta una dosis 100 veces superior a la recomendada no ocasiona ningún tipo de problemas. Ninguno de los ingredientes utilizados en la elaboración del concentrado de MULTIFLORA® se ha relacionado con la aparición de reacciones alérgicas o irritación. Todos los ingredientes cumplen con las reglamentaciones alimentarias y están aprobados por Europa y por la FDA de los Estados Unidos.

Medicamentos Relacionados con MULTIFLORA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play