OSTEOCAPS

1843 | Laboratorio MERCK

Descripción

Composición

Cada cápsula contiene:
Calcio carbonato
(equivalente a 500 mg de calcio elemental)
1.25 g
Vitamina D3400 U.I.
Vehículo c.s.p.1 cápsula

Presentación

Caja con 30 cápsulas blandas.

Indicaciones

Suplemento de calcio y vitamina D para la prevención y tratamiento de estados carenciales o desnutrición en los cuales la absorción, utilización o excreción es anormal. Deficiencia de calcio en períodos de crecimiento, embarazo y lactancia.
Osteoporosis de diferentes orígenes: senil, post-menopáusico, inducido por corticoterapia, consecuencia por inmovilidad. Prevención de fracturas en el anciano. Profilaxis y tratamiento de hipocalcemias.
Tolerancia biológica: las sales de calcio son sustancias muy seguras, en este sentido Osteocaps, a diferencia de otros compuestos cálcicos, presenta menos incidencia de efectos secundarios típicos de estos preparados: constipación, flatulencia. Adicionalmente Osteocaps no contiene azúcar (puede administrarse sin riesgos a pacientes diabéticos), ni sodio, propio de los preparados efervescentes (puede administrarse sin riesgo en pacientes sometidos a dietas hiposódicas, por ejemplo hipertensos, insuficientes cardíacos). Estas ventajas cobran especial significación teniendo en cuenta que, en el caso de osteoporosis, los esquemas calciterápicos suelen ser prolongados (de 3 a 6 meses).
Situaciones especiales: si bien es reconocida la seguridad biológica de las sales cálcicas, existen ciertas situaciones en las cuales deben ser utilizadas con especial cuidado:
Pacientes inmovilizados: ya que aumenta el riesgo de hipercalcemia.
Pacientes digitalizados: el calcio puede agravar algunas arritmias inducidas por los digitálicos como el bloqueo A-V.
Pacientes portadores de: mieloma múltiple, leucemias en fase activa, metástasis osteolíticas, sarcoidosis, etc. ya que en esos procesos es mayor el riesgo de hipercalcemia. Calcinosis tisular. Nefrolitiasis cálcica.
Hiperparatiroidismo: aumenta el riesgo de hipercalcemia.

Dosificación

La posología será establecida por el médico en función del proceso a tratar y las características del paciente.
Se recomienda en adultos: 1-3 cápsulas por día. Esta posología podrá ser aumentada o disminuida de acuerdo a la respuesta individual o al criterio médico.

Contraindicaciones

No se debe administrar en niños, pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes, hipercalcemia, hipercalciuria, litiasis renal cálcica e insuficiencia renal crónica.

Reacciones Adversas

Osteocaps es generalmente muy bien tolerado en las dosis recomendadas. Ocasionalmente y en pacientes sensibles pueden aparecer trastornos digestivos como náuseas, vómitos, diarrea o constipación; los mismos son de carácter leve y transitorio y ceden con el ajuste posológico o la suspensión del tratamiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play