Composición
Cada Comprimido contiene:
Paracetamol 500 mg Fosfato de codeína hemihidratada* 30,96 mg
** Excipientes c.s 1 comprimido
* Cada 30.96 mg de fosfato de codeína hemihidratado equivalen a 30 mg defosfato de codeína.
** Excipientes: almidón, povidona, crospovidona, ácido esteárico, benzoato desodio, bisulfito de sodio, estearato de magnesio, dióxido de silicio, celulosamicrocristalina.
Presentación
Caja por 12 comprimidos.
Indicaciones
PACO (paracetamol + fosfato de codeína) es indicado para el alivio del dolor de moderado a intenso, como el resultado de un trauma (esguinces, luxaciones, moretones, distensiones, fracturas), postoperatorios, pos extracción dentaria, neuralgias, lumbago, dolor de origen articular y condiciones similares.
Dosificación
Medicación de uso oral.
La dosis debe ajustarse de acuerdo a la intensidad del dolor y la respuesta del paciente. En general, según el proceso doloroso, se recomienda un comprimido cada 4 horas.
En grado más intenso de dolor (por ejemplo, los derivados de determinados pos-operatorios, traumatismos graves, cáncer) se recomiendan dos comprimidos cada 4 horas, hasta el máximo de 8 comprimidos en un período de 24 horas.
Contraindicaciones
El uso de este medicamento es en caso de hipersensibilidad conocida al paracetamol, fosfato de codeína y/u otros componentes de la formulación.
Reacciones Adversas
Los efectos secundarios más frecuente observados incluyen mareos, sedación, náuseas y vómitos.
Estos efectos se manifiestan de forma más predominante en pacientes ambulatorios que en los pacientes hospitalizados. También puede ocurrir en casos raros: euforia, disforia, estreñimiento y prurito.
Algunos de estos efectos secundarios pueden aliviarse si el paciente permanece acostado.
Medicamentos Relacionados con PACO