PANGASTREN

4295 | Laboratorio LCH

Descripción

Principio Activo: Metoclopramida,Simeticona,
Acción Terapéutica: Antiemético y gastrocinético

Composición

Cada cápsula contiene:
Metoclopramida 5 mg
Simeticona 100 mg

Presentación

Envase con 20 cápsulas.

Indicaciones

Dispepsia (digestión imperfecta por deficiencia gástrica) flatulencia post-prandial (acumulación de gases después de las comidas). Reflujo gastroesofágico.
En adultos:
- Tratamiento sintomático de náuseas y vómitos. Tratamiento de corto plazo del reflujo gastroesofágico documentado y que no responde a terapia convencional.
- Alivio de los síntomas de gastroparesis diabética (éstasis gástrica por diabetes).- Prevención y tratamiento de náuseas y emesis post-operatoria y/o aquella provocada por radioterapia y quimioterapia antineoplásica.
- Intubación de intestino delgado.
- Preparación de exploraciones del tubo digestivo.
- Metoclopramida no está indicada como tratamiento habitual de alteraciones funcionales gastrointestinales no complejas, como gastroparesis no diabética, dispepsia o reflujo gastroesofágico.
- En menores de 18 años y mayores de 1 año su uso se limita como terapia de segunda línea en el tratamiento de náuseas y vómitos post-operatorios y prevención de náuseas y vómitos retardados tras quimioterapia.

Dosificación

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:
Adultos: 1 a 2 cápsulas/dosis. Oral coda 8 horasPara el alivio de sintomatología aguda, en adultos y niños, se recomienda usar metoclopramida por un máximo de cinco (5) días.
Dosis Máxima Diaria: No deben sobrepasarse los 0,5 mg/Kg de peso en 24 horas, tanto en adultos como en niños.
En adultos la dosis usual de formulaciones convencionales es de 10 mg hasta 3 veces al día.
En niños la dosis recomendada es de 0,1 a 0,15 mg/kg de peso repetido hasta tres veces al día.
Administración intravenosa: Las dosis IV deben administrarse lentamente (bolo lento), durante al menos 3 minutos.
Administrar por vía oral, 30 minutos después de las comidas.

Contraindicaciones

No debe utilizarse cuando la estimulación de la motricidad gastrointestinal presenta un peligro, en caso de hemorragia gastro-intestinal, obstrucción mecánica o perforación digestiva.
Administrar con precaución en enfermos con mal de Parkinson.
Metoclopramida está contraindicada en los siguientes casos:
- Niños menores de 1 año.
- Madres que amamantan.
- Hipersensibilidad a la metoclopramida o alguno de sus excipientes.
- No debe usarse cuando la estimulación de la motilidad gastrointestinal puede ser peligrosa, ej. en presencia de hemorragia gastrointestinal, obstrucción mecánica o perforación gastrointestinal.
- Historial previo de discinesia tardía provocada por neurolépticos o metoclopramida.
- Confirmación o sospecha de la existencia de feocromocitoma.
- Uso conjunto con levodopa.
- Uso conjunto con otros fármacos que produzcan reacciones extrapiramidales como fenotiazinas y butirofenonas.
- En pacientes con epilepsia.

Reacciones Adversas

El uso a largo plazo en pacientes con insuficiencia renal crónica sometidos a diálisis puede producir neurotoxicidad (cambios en el estado de ánima o mental). Con grandes dosis: estreñimiento severo y continuo, hinchazón de los pies o de la parte inferior de las piernas, deseo frecuente de micción, dolor de cabeza y pérdida del apetito. Agranulocitosis (escalofríos, fiebre, dolor de garganta, sensación general de cansancio y debilidad), efectos cardiovasculares (mareos o desmayos, hipertensión, dolores de cabeza intensos y continuos, latidos cardíacos rápidos e irregulares). Si usted presenta alguna de las reacciones recién descritas mientras esté en tratamiento con este producto, acuda a su médico.
Efectos Indeseables: El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: sabor a tiza, estreñimiento leve, náuseas o vómitos, sed intense. Aumento de la sensibilidad al dolor en las mamas, cambios en la menstruación, depresión, mareos, dolor de cabeza, confusión, somnolencia.

Medicamentos Relacionados con PANGASTREN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play