Indicaciones
Síndromes de Parkinson: Para el tratamiento de los síntomas de la enfermedad de Parkinson, como por ejemplo, rigidez, temblor, hipoacinesia o acinesia; síntomas extrapiramidales como discinesia temprana, acatisia, parkinsonismo.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. Se consideran contraindicaciones relativas la insuficiencia renal crónica, hiperplasia prostática benigna y glaucoma de ángulo cerrado.
No se administrara a pacientes tratados con Memantina, pacientes con antecedentes de cuadros de excitación y confusión, delirios y/o psicosis. Adminístrese con precaución en pacientes con desórdenes cardiovasculares (Insuficiencia Cardíaca Congestiva), hepáticos, renales, epilepsia, úlcera gastroduodenal y en pacientes con eczema recurrente o psicosis.
Reacciones Adversas
Pueden aparecer trastornos del sueño, inquietud motora y psíquica y retención urinaria en la hipertrofia de próstata. Particularmente en pacientes mayores con predisposición puede provocar psicosis exógenas, de tono paranoico, con alucinaciones ópticas. Estos efectos no deseados pueden aparecer con mayor frecuencia, especialmente en la combinación de comprimidos recubiertos / tabletas efervescentes / infusión PK-Merz con otros medicamentes antiparkinsonianos (p.e. Levodopa, Bromocriptina) así como con Memantine.
También se observa frecuentemente la formación de una Livedo reticularis (cuadro de una \"piel marmolada\"), a veces relacionada con edemas en piernas y tobillos.
Ocasional a frecuentemente aparecen malestar, mareos, sequedad de la boca, desregulación ortostática, y raras veces a muy raras veces se da una visión borrosa.
Muy raras veces se informó sobre arritmias cardíacas como taquicardia ventricular, fibrilación ventricular, Torsades de pointes y prolongación de QT.
En la mayoría de estos casos existía una sobredosificación, determinada medicación concomitante o factores de riesgo de arritmias cardíacas (ver \"Contraindicaciones\").
Muy raras veces se informó sobre una pérdida transitoria de la visión, aumento de la sensibilidad a la luz y trastornos del ritmo cardíaco con taquicardia.
Además se observaron casos aislados de ataques epilépticos, generalmente en relación a dosis más altas de las recomendadas.
Indicación referente a la capacidad de reacción y participación en el tránsito: No se descartan efectos sobre la vigilia y acomodación, también en combinación con otros medicamentos para el tratamiento de los síndromes de Parkinson.
Por lo tanto, al comenzar el tratamiento, más allá de las limitaciones por la enfermedad, puede aparecer una reducción en la capacidad de conducir automóviles y manejar máquinas. En mayor medida vale lo antedicho si al mismo tiempo se consume alcohol.