VIRU-MERZ

3657 | Laboratorio MERZ PHARMA

Descripción

Principio Activo: Tromantadina,
Acción Terapéutica: Antiherpético

Composición

Clorhidrato de tromantadina.

Presentación

Tubos por 5 y 10 g.

Indicaciones

Infecciones por herpes simple de la piel y semimucosas, especialmente en estadio temprano; manifestaciones dérmicas de herpes zoster.
Viru Merz provoca un rápido alivio de las erupciones dérmicas de infecciones por herpes simple y herpes zoster, como por ejemplo: sensación de tirantez pruriginosa o dolorosa; en numerosos casos se evita la formación de ampolla o el desarrollo ulterior de la misma.

Dosificación

Salvo otra prescripción del médico, aplicar como mínimo 3 veces al día -o más en caso de ser necesario- suficiente gel sobre las lesiones para cubrir la totalidad del foco herpético. Luego frotar suavemente.
El tratamiento debe ser comenzado en el estadio temprano, que puede manifestarse por hormigueo, puntadas, prurito, sensación de presión, dolor, tirantez, formación incipiente de ampollas.
No debe aplicarse Viru Merz en caso de formación muy pronunciada de ampollas, especialmente si ellas ya se han abierto.
Si a pesar de la aplicación no se presenta una mejoría del cuadro clínico, deberá interrumpirse el tratamiento y consultar al médico.

Contraindicaciones

Aunque la aplicación de Viru Merz durante el embarazo hasta ahora no ha señalado ningún efecto nocivo, como todos los medicamentos, debe aplicarse solamente después de haber consultado al médico, especialmente en el estado temprano del embarazo.

Medicamentos Relacionados con VIRU-MERZ

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de MERZ PHARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play