Dosificación
Niños mayores de 2 años (sin alteraciones al sistema inmune):
Herpes simples: 5 ml de suspensión 5 veces al día, por 5 días y aplicación tópica en la piel de aciclovir crema, cada 4 horas. Si el herpes es recurrente administrar 10 ml de suspensión cada 12 horas.
Niños menores de 2 años: administrar la mitad de la dosis de lo indicado para los mayores de 2 años.
Prevención de herpes simple en pacientes con alteraciones del sistema inmune: 5 ml de suspensión 4 veces al día. En casos severos administrar el doble de la dosis.
Herpes Zoster en adultos sin alteración del sistema inmune: 2 comprimidos cada 4 horas, 5 veces en el día por 7 a 10 días. El tratamiento debe iniciarse dentro de las 48 horas de comenzar los síntomas.
Herpes genital recurrente: 1 comprimido 2 o 3 veces al día, hasta por 2 meses si la frecuencia de apariciones es muy alta. Suspender de 6 - 12 meses para evaluar la evolución de la enfermedad.
VIRONIDA® Forte: Las dosis varían según la condición específica del paciente por lo que debe administrarse según prescripción médica. Rango de Dosis: 200 mg a 800 mg (suspensión) cada 4 horas 5 veces durante el día, por 7 a 10 días de tratamiento.
Reacciones Adversas
En algunos casos se ha producido erupciones en la piel, náuseas, vómitos, diarreas y dolores abdominales. En casos excepcionales se han visto dolores de cabeza, reacciones neurológicas, aumento de la bilirrubina plasmática, uremia y pequeñas alteraciones en los niveles sanguíneos.