ACIRAX

3548 | Laboratorio SYNMEDIC

Descripción

Principio Activo: Aciclovir,
Acción Terapéutica: Antiviral tópico

Composición

Cada 5 gramos de crema contiene:
Aciclovir 250 mg

Presentación

ACIRAX crema Tubo de 5 gr.

Indicaciones

ACIRAX, está indicado para el tratamiento de las infecciones producidas por:
Herpes simple tipo 1 y 2: estomatitis herpética, herpes labial, herpes genital, queratitis, encefalitis herpética, tanto en su primera aparición como en recurrencias.
Virus de la varicela-zóster (VVZ): tanto en la varicela como en el herpes zóster o culebrilla, especialmente en el caso de que se produzca neuritis o en pacientes inmunodeprimidos, siempre y cuando se use precozmente.
Profilaxis en pacientes inmunodeprimidos.

Dosificación

Vía tópica.
ACIRAX crema se debe aplicar de 4 a 5 veces al día, la cantidad suficiente para cubrir la superficie afectada durante 5 días. Si pasado este tiempo la curación no es completa, se continuará el tratamiento durante 5 días más. El producto se administrará tan pronto como sea posible, una vez efectuado el diagnóstico, tras la aparición de los signos o síntomas de la infección.

Contraindicaciones

En pacientes con alteración de la función renal, se reducirá la dosis diaria.
Se deben evitar las relaciones sexuales de pacientes con herpes genital con lesiones visibles, ya que existe el riesgo de transmitir la infección a la pareja.
Embarazo: La experiencia en humanos es limitada, por ello el aciclovir sólo se utilizará en aquellos casos en los que previamente la valoración riesgo-beneficio de su aplicación aconseje su utilización.
Lactancia materna: Estudio realizados en humanos muestran que después de la administración de este medicamento, puede aparecer aciclovir en la leche.

Reacciones Adversas

Nauseas, vómito, diarrea, dolor abdominal, mareo, somnolencia, prurito, mialgias.
En algunos pacientes que recibieron Aciclovir crema puede dar lugar a ligeras y transitorias molestias locales como escozor, prurito, eritema, sequedad moderada y descamación estas erupciones desaparecieron con la interrupción del tratamiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de SYNMEDIC

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play