Tromantadina

 

Acción Terapéutica

Antiviral.
Publicidad

Propiedades

Es un derivado de la amantadina que tiene actividad contra el virus del herpes simple y el de la varicela zoster. Su mecanismo de acción involucraría la inhibición de un acontecimiento temprano y otro tardío en la replicación viral. Su aplicación produce alivio del prurito y dolor asociado con las erupciones herpéticas; también reduce la formación de vesículas, su desarrollo y la superinfección.

Indicaciones

Infecciones de piel y mucosas por el virus del herpes simple, principalmente en la fase temprana, y las reinfecciones. Eccema herpético. Manifestaciones dérmicas de herpes zoster.

Dosificación

Aplicar localmente sobre la superficie afectada tres veces por día.

Reacciones Adversas

Dermatitis de contacto, prurito, formación de vesículas y nódulos que obligan a suspender el tratamiento.

Precauciones y Advertencias

No aplicar sobre lesiones vesiculosas principalmente si se encuentran abiertas. Puesto que no se han realizado estudios en seres humanos sobre posibles efectos teratogénicos o embriotóxicos, durante la gestación y el período de lactancia sólo deberá emplearse cuando el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto.

Interacciones

No se conocen.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga. Primer trimestre de embarazo. Extensión de la región afectada tras el inicio del tratamiento.

Riesgo en el embarazo

Existen efectos secundarios en fetos de animales de experimentación. No hay hasta el momento estudios adecuados en los seres humanos, por lo que se desconocen los riesgos de su utilización en mujeres embarazadas. La terapia medicamentosa sólo es válida cuando el problema de salud indica sin lugar a dudas, la necesidad de su empleo.
Publicidad

Interacciones de Tromantadina

Información no disponible

Algunos medicamentos que contienen Tromantadina

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play