TAXOCRIS

4742 | Laboratorio QUALITY PHARMA

Descripción

Principio Activo: Paclitaxel,
Acción Terapéutica: Antineoplásico

Composición

Taxocris 30 mg:
cada frasco-ampolla de 5 ml contiene:
Paclitaxel 30 mg
Excipientes c.s.p.

5 ml.Taxocris 100 mg:
cada frasco-ampolla de 16,7 ml contiene:
Paclitaxel 100 mg
Excipientes c.s.p.

16.7 ml. Taxocris 300 mg:
cada frasco-ampolla de 50,0 ml contiene:
Paclitaxel 300 mg
Excipientes c.s.p.50 ml.

Presentación

Inyectable 30 mg: envases conteniendo 1 y 5 frascos-ampolla.
Inyectable 100 mg: envase conteniendo 1 frasco-ampolla.
Inyectable 300 mg: envase conteniendo 1 frasco-ampolla.

Indicaciones

El paclitaxel está indicado como primera línea y terapia subsecuente para el tratamiento de carcinoma avanzado de ovario. Taxocris está indicado para el tratamiento adyuvante del cáncer de mama con ganglios positivos administrado de forma secuencial a la quimioterapia estándar en combinación con Doxorrubicina. Está indicado para el tratamiento de cáncer de mama después del fracaso de quimioterapia de combinación de enfermedad metastacica o recidiva dentro de los 6 meses de quimioterapia adyuvante. Taxocris está indicado, asociado a cisplatino, en el tratamiento de primera línea de cáncer de pulmón de células no pequeñas en pacientes que nos son candidatos a cirugía potencialmente curativa o radioterapia. Indicado en el tratamiento del sarcoma de Kaposi asociado a SIDA.

Dosificación

Todos los pacientes deben ser medicados con anterioridad a la administración de este medicamento a fin de impedir la ocurrencia de severas reacciones de hipersensibilidad. Dicha premedicación podría consistir en Dexametasona 20 mg administrada aproximadamente 12 a 6 horas antes de suministrar Taxocris, la Difenhidramina (o su equivalente) 50 mg, por vía I.V., de 30 a 60 minutos antes de suministrarse Taxocris y Cimetidina (300 mg), o Ranitidina (50 mg) por vía I.V. 30 a 60 minutos antes de la administración de Taxocris.
En el caso de aquellos pacientes con carcinoma ovárico, se ha empleado Paclitaxel en diversas dosis y según diferentes cronogramas de administración. No obstante, el régimen óptimo no ha quedado establecido aún. En aquellos pacientes cuyo cáncer ovárico había sido previamente tratado con quimioterapia, se recomienda administrar Taxocris en una dosis de 135 mg/m² a 175 mg/m², administrado por vía I.V. durante 3 horas cada 3 semanas.
Para pacientes con carcinoma mamario, la dosis de 175 mg/m² de Paclitaxel administrada por vía I.V., durante 3 horas cada 3 semanas, ha demostrado ser eficaz cuando no se obtuvieron resultados satisfactorios en el tratamiento quimioterapéutico de la etapa metastásica o de la recaída de la enfermedad, dentro del término de los 6 meses de la quimioterapia adyuvante. Para pacientes con carcinoma de pulmón de células no pequeñas se administra por V.I. durante 24 hs una dosis de 135 mg/m2 seguido de Cisplatino 75 mg/m2 cada 3 semanas.
Para el tratamiento de pacientes con sarcoma de Kaposi asociado al SIDA se recomienda en dosis de 135 mg/m2 por V.I. durante 3 hs cada 3 semanas o en dosis de 100 mg/m2 por V.I. durante 3 hs cada 2 semanas. Para el tratamiento de pacientes con tumores sólidos (mama, ovario y NSCLC) los ciclos de administración de Taxocris no deben reiterarse hasta que el recuento de neutrófilos alcance por lo menos 1500 células/mm 3, mientras que el valor correspondiente al recuento de plaquetas sea de, al menos, 100000 células/mm 3.En aquellos pacientes que hayan experimentado neutropenia grave (con neutrófilos con un valor <500 células/mm 3), durante 1 semana o más aún, o bien que experimentaron neuropatía periférica severa durante la terapia con Taxocris, se debe reducir la dosis en un 20% en los ciclos siguientes. La incidencia de neurotoxicidad y la severidad de la neutropenia aumentan con la dosis.

Medicamentos Relacionados con TAXOCRIS

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play