VIRAKAM

2211 | Laboratorio QUALITY PHARMA

Descripción

Principio Activo: Tenofovir,
Acción Terapéutica: Antirretroviral

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Tenofovir Disoproxil Fumarato 300.00 mg
Excipientes c.s.

Presentación

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Virakam está indicado para el tratamiento de Hepatitis B crónica en adultos y en pacientes pediátricos mayores de 12 años. Esta indicación está basada en datos obtenidos del tratamiento de sujetos que no recibieron nucleósidos previamente. Virakam está indicado en combinación con otros agentes antirretrovirales para el tratamiento de adultos y pacientes pediátricos mayores de 12 años infectados por el VIH-1/SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

Dosificación

Adultos: La dosis de Tenofovir es de 300 mg 1 vez al día y por vía oral, administrado con o sin alimentos.
Niños: (mayores de 12 años y con un peso mayor a 35 kg) un comprimido administrado por vía oral con o sin alimentos, una vez al día. Se produjeron aumentos significativos de las exposiciones a la droga cuando Tenofovir se administró a pacientes con deterioro de la función renal moderado a severo. El intervalo de dosificación de Tenofovir debe ajustarse en pacientes con clearance de creatinina basal < 50 ml/min. Utilizando las recomendaciones de la siguiente tabla (ajuste de la dosis para deterioro renal). La seguridad y la eficacia de estas recomendaciones de ajuste del intervalo de dosificación no han sido clínicamente evaluadas, por lo tanto, la respuesta clínica al tratamiento y la función renal deben monitorearse cuidadosamente en estos pacientes.
Ajuste de la dosis para pacientes con alteración del clearance de creatinina
Clearance de
creatinina (ml/min)a
Pacientes en hemodiálisis
> 5030-4910-29
Intervalo de dosificación
Dosis recomendada de 300 mg
Cada
24 horas
Cada
48 horas
Dos veces a
la semana
Cada 7 díasb o después de
un total de aproximadamente
12 horas de diálisis

a: calculado utilizando el peso corporal ideal (delgado).
b: por lo general, una vez a la semana asumiendo tres sesiones de hemodiálisis de aproximadamente 4 horas de duración por semana. Tenofovir debe administrarse después de finalizar la diálisis.La farmacocinética del Tenofovir no ha sido evaluada en pacientes que no reciben hemodiálisis con clearance de creatinina < 10 ml/min; por lo tanto, no se dispone de recomendaciones para estos pacientes.

Medicamentos Relacionados con VIRAKAM

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play